Las nuevas funciones de Google Maps por su 15 Aniversario

Google Maps cumple 15 años de su lanzamiento y lo celebra añadiendo nuevas funciones y renovando su imagen

Foto: pcactual.com
11 febrero 2020 | 17:53 hrs | Agencias | Ciencia y Tec


Ciudad de México.– Google Maps cumple 15 años de su lanzamiento y lo celebra añadiendo nuevas funciones e imagen a su famosa aplicación, una de las herramientas más utilizadas para desplazarse a nivel mundial.

Como parte de la celebración, Google Maps decidió rediseñar su logo, el cual ahora luce como un pin de localización teñido de los característicos colores de Google.

Según la propia compañía, el pin “representa la transición que hemos hecho de llevarte a tu destino para ayudarte a descubrir nuevos lugares y experiencias”.

Pero la innovación no se queda ahí, pues además la famosa app contará con una serie de nuevas funciones que pretenden hacerla aún más eficaz

Nuevas pestañas

Google Maps ha añadido cinco nuevas pestañas a su app para Android e iOS: Explorar, Ir, Guardados, Contribuir y Novedades.

Explora

En la primera de ellas, “Explorar”, encontrarás información, reseñas y calificaciones de casi 200 millones de lugares en todo el mundo, desde restaurantes hasta atracciones y sitios de interés de cada ciudad.

La mejor ruta

La pestaña “Ir” te mostrará la ruta más eficiente a tu destino tomando en cuenta factores como el tráfico en tiepo real, las distancias y otras sugerencias. Ideal para llegar a tiempo.

Guarda y contribuye

En el apartado “Guardados” podrás ver y organizar los más de 6 mil 500 millones de lugares que los usuarios han guardado ya en Google Maps, así como realizar tus planes para tu próximo viaje e incluso compartir recomendaciones de los lugares que ya has visitado.

“Contribuir” es otra de las nuevas pestañas, en ella podrás compartir reseñas y comentarios sobre lugares, carreteras y negocios que visites.

Por último, la sección “Novedades” te ofrece una breve muestra de sitios populares para descubrir, incluso con recomendaciones de expertos .

Así que ya lo sabes, Google Maps cumple 15 años y lo celebra a lo grande añadiendo estas nuevas y útiles funciones.