Las Novias del Sol ganaron el Estatal de Escaramuzas

Las Novias del Sol, escaramuzas ganadoras del Torneo, con la Reina Valeria I y el PUA Ernesto García.
6 mayo 2015 | 13:45 hrs | Eric Antonio Domínguez | Meta


Martínez de la Torre, Ver.- Al final, el Rancho El 50, de Poza Rica, se llevó el Primer y el Tercer Lugar del Congreso y Campeonato Estatal Charro 2015 llevado a cabo en Martínez de la Torre. Los de Martínez se quedaron con un honroso segundo lugar con más de 300 puntos.

En Escaramuzas, unas duras jueces le dieron el Primer Lugar a las Novias del Sol pero les negaron los 300 puntos que por reglamento se le piden a los equipos para entrar al Torneo Nacional. Son las reglas, expresó el presidente de la Unión de Asociaciones Charras de Veracruz, Ernesto García Rodríguez, aunque aclaró: está por verse qué dice el jurado al respecto.

Se quedaron a 2.5 puntos de los 300.

La ceremonia de premiación fue sencilla: porras, abrazos, pachoneo, bolita a la reina Valeria I de parte de las Novias del Sol, y mucha fotografía. El PUA Ernesto García dio las gracias a Martínez por hacerlos recibido así como a la comitiva que hizo posible el Torneo. Reconoció a los corraleros: “La gente que no se vio fue la que más que ayudó, y le quiero agradecer toda su ayuda…”.

El presidente municipal Rolando Olivares Ahumada envió una representante que, en reciprocidad, agradeció haber llevado el torneo a su ciudad. A las 6: 40 de la tarde dio por clausurado el evento.