Las mujeres que elaboran diversos artículos podrán darlos a conocer en otros estados

ABREN ESPACIOS PARA MUJERES EN EXPO EMPRENDEDORAS
5 noviembre 2014 | 9:12 hrs |

TUXPAN, VERACRUZ .– A fin de abrir más espacios en el mercado comercial a las mujeres del municipio que elaboran diversos productos, la Asociación Civil Todo por Ti Madres Solteras está trabajando en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) para que puedan registrar su marca y comerciarlo en un mercado más competente.

La presidenta de dicha asociación, Maryanela Monroy Flores refirió que las mujeres que participan en las Expos Mujer Emprendedoras, tienen la oportunidad de mostrar sus productos y comercializarlos, además de que pueden llegar a emprender sus propios negocios.

Como parte de estas acciones, señaló que las 150 expositoras que participan constantemente en estas actividades, también forman parte del Catálogo digital e impreso que están elaborando para que los productos y artesanías que ellas realizan con sus propias manos puedan darse a conocer fuera del estado y del país.

Mencionó que hay quienes tienen experiencia en el desarrollo de un producto, pero no cuentan con la formación de empresarios, por lo que mediante capacitación y consultoría es posible que desarrollen habilidades para ser competitivos.

De esta manera, las mujeres emprendedoras podrán acceder a los diferentes programas que ofrece la cámara, con el objetivo de ser más competitivas.

Agregó que la último expo mujer se llevará a cabo el 30 de noviembre, por lo que invitó a toda la población para que adquiera artículos hechos por mujeres tuxpeñas.