Las mujeres pierden el deseo sexual a los 60 años

Foto: web
3 octubre 2016 | 17:57 hrs | Enpareja

Es ley de vida, todo lo que sube tiene que bajar y los seres humanos tenemos un límite en lo que respecta a la vida sexual activa, según una reciente investigación hecha por la Universidad de Chicago, el deseo sexual de las mujeres comienza a declinar a los 60 años.

Aunque este estudio no es excluyente, y también asegura que hay deseo sexual y relaciones sexuales a los 70 e incluso 80 años de edad, un gran porcentaje de señoras ya no tienen interés en este tema.

A diferencia de los hombres, cuyo deseo e interés en las relaciones sexuales decae más tarde, las mujeres nacidas entre la edad de 1946- 1964, generación conocida como ‘Baby boomers’ están enfrentando esta etapa en su vida ahora. Se cree que debido a la época en la que vivieron la plenitud de su vida sexual, en la que había poca información y desconocimiento de las ETS y sus tratamientos, además de más tabúes, el interés por el sexo fue decayendo a edad más temprana.

Tan sólo el 22% de las mujeres encuestadas que están en este periodo de edad, admitieron haber visitado a un médico para que les ofreciera alternativas para incrementar el deseo sexual.

Se encuestó también a un grupo de hombres de la misma edad, y sus resultados fueron alentadores, para los hombres no representa tanto riesgo el declive de su vida sexual, ya que el 78% de ellos admitieron tener pareja formal, o alguna relación íntima, mientras que sólo el 40% de mujeres dijo lo mismo.