Las mejores series latinas de Netflix del 2019 según The Hollywood Reporter

La plataforma de streaming obtuvo varias nominaciones y premios internacionales y cosechó varios éxitos con sus series originales

Foto: lavanguardia
30 noviembre 2019 | 9:59 hrs | Infobae | Qué Ver


México.- Este año ha sido muy bueno para Netflix. La plataforma de streaming obtuvo varias nominaciones y premios internacionales y cosechó varios éxitos con sus series originales, sin mencionar que otras de sus producciones se postulan para convertirse en favoritas por la Academia de Hollywood, por lo que no es de extrañar que sus proyectos sean catalogados como los mejores del 2019.

The Hollywood Reporter enlistó a los mejores showrunners de este año, y destacó la presencia de los realizadores de cinco series latinas con gran éxito entre la audiencia de la empresa norteamericana y con presencia a nivel internacional.

En este conteo encontramos al mexicano Manolo Caro, por La Casa de las Flores; a otro mexicano, Gary Alazraki, y al estadounidense, Michael Lam, por Club de Cuervos; el brasileño Pedro Aguilera, con 3%; el español Álex Pina, con La casa de papel, y Carlos Montero y Darío Madrona, por Élite.

“El auge de la programación internacional que está envolviendo la pantalla pequeña comenzó, por supuesto, con Netflix. Con un 50 por ciento más de suscriptores fuera de los EEUU ( USD 98 millones) que dentro de él (USD 61 millones), el gigante de la transmisión está ordenando casi tantas series nuevas del extranjero como en Estados Unidos. Solo en Europa, el transmisor ha aumentado significativamente el número de producciones este año, con 221 proyectos, incluidos 153 originales, en proceso, lo que representa un aumento de más del 50 por ciento en 2018”, explicó THR.

El medio de comunicación norteamericano indicó que para elegir a los mejores tomó en cuenta a los talentos internacionales que escriben cada guión para cada proyecto que hacen, es así que son los principales escritores y creadores, por lo que obtienen créditos completos de productor en sus proyectos.

3% de Pedro Aguilera

Foto: zimbio.com

En 2016 se estrenó esta serie brasileña que cuenta la historia de los ciudadanos de un futuro, no muy lejano, que buscan formar parte del 3% de la población privilegiada para no caer en la desvatación.

“La visión futurista de (Pedro) Aguilera de una sociedad dividida, desencadenó una tendencia de dramas distópicos internacionales en el estudio de Netflix, con series como The Rain de Dinamarca y Leila en India”, destacó The Hollywood Reporter.

Club de Cuervos de Gary Alazraki y Michael Lam

Foto: wipy.tv

Éste fue el primer proyecto de Netflix en México. Su éxito lo llevó a consolidarse entre el gusto del público por cuatro temporadas donde contaron la historia de los hermanos Iglesias, divididos por el dinero y la ambición, siempre con el característico humor nacional.

Los realizadores lo llamaron un “Juego de tronos ambientado en el mundo del fútbol”.

La Casa de las Flores de Manolo Caro

Foto: sectorcine.com

Este drama mexicano retrata la vida de una familia adinerada que cae en desgracia por una serie de sucesos que incluyen los secretos y las mentiras. Esta serie significó el regreso triunfal a la pantalla chica de la primera actriz Verónica Castro, aunque sólo participó en la primera temporada.

Este año se estrenó la segunda temporada y los fanáticos esperan la tercera temporada para conocer el destino de los entrañables, Paulina, Elena y Julián de la Mora.

“Caro tiene la habilidad de crear comedias románticas no convencionales que bailan al borde de lo absurdo y mezclan tramas de telenovelas con un oído agudo para el diálogo y un sentido del tiempo de pie. Después de una serie de éxitos de taquilla locales, el debut televisivo de Caro, La casa de las flores, que escribió, dirigió y produjo, se convirtió en la mejor serie mexicana en Netflix, lo que llevó a un acuerdo exclusivo de cuatro años entre el gigante de la transmisión y el latino”, señaló THR.

Élite de Carlos Montero y Darío Madrona

Foto: heraldodemexico

Esta serie española llegó como una ola de aire fresco a las nuevas generaciones. Desde su primera temporada mostró los misterios, dudas y mentiras de un grupo de adolescentes para encubrir un crimen, todo, mientras disfrutan de su sexualidad, el dinero de sus familia y del consumo de sustancias tóxicas.

La segunda temporada llegó a las pantallas este año y el buen sabor hizo que “Netflix rápidamente ordenara una tercera temporada de placer adictivo y culpable, que juega como una mezcla de Gossip Girl y Riverdale, con mucho más sexo”.

La casa de papel de Álex Pina

Foto: xataka.com

Esta serie se ha quedado en la mente de más de la mitad de la población mundial. Las creativas estrategias y entrañables personajes hicieron que los espectadores dejaran fija la mirada en la historia de la banda famosa por sus atracos millonarios al Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y después Banco Nacional de España.

La casa de papel batió récords mundiales cuando se postró en Netflix este verano, con 44 millones de hogares mirando en las primeras cuatro semanas, el mejor resultado para una serie en el servicio que no está en inglés. Justificó la fe de Netflix en el escritor y productor español, que firmó un acuerdo de desarrollo general con el gigante de la transmisión el año pasado”, se explicó el portal del The Hollywood Reporter.

En este listado también fueron incluidos: la británica Phoebe Waller-Bridge, el cerebro detrás Fleabag, y que se llevó tres premios en los pasados Emmy; Peter Morgan, por The Crown; Jed Mercurio, con Bodyguard; Steven Knight, Peaky Blinders, o Russell T. Davies, a cargo de Years and Years.

Con información de Infobae