LAS GRÚAS

7 diciembre 2016 | 12:55 hrs | Columna

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

Bueno por si alguno de los conductores no lo sabía, tenemos que informarles que por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el servicio de grúas se suspende hasta nuevo aviso y nadie debe ser sorprendido ni amenazado para prácticamente robarle su dinero. El personal de Tránsito que incurra en esas prácticas ahora, debe ser reportado para que reciba la sanción que merece.

El pasado lunes 6, tomó posesión como director de Tránsito en el estado, Luis Emilio Díaz Ibarra y en la primera entrevista radiofónica que le formularon, declaró lo anterior, advirtiendo a los automovilistas de la decisión del jefe del ejecutivo de la entidad, para proteger entre otras cosas, de los abusos y de las exacciones económicas de las que venían siendo objeto los automovilistas. La lectura de esta instrucción es que vendrán una serie de cambios en las delegaciones locales de Tránsito. En todas y cada una de las que funcionan en el estado.

Los servicios de grúas quedaron suspendidos, se revisarán las concesiones y se reafirmarán las que estén en orden. Más de alguna dejarán de funcionar seguramente, pero por lo pronto, ninguna. Señala la información oficial que las grúas “solo se atenderán en accidentes o que un ciudadano hable por teléfono para solicitarlo. De lo contrario, no”.
Los agentes u oficiales de Tránsito que “pillen” a algún automovilista mal estacionado o que haya cometido alguna otra falta, y que hasta antes del día 6, se llamaba hasta a la Fuerza Civil para atemorizarlo más y hacerlo presa fácil, se acabó. Hoy, se tendrá que llamarlo y exhortarlo a que no incurra en esas situaciones pero de ninguna manera se retirará el automóvil con una grúa y menos, llevarlo al corralón.

Es algo que aplauden los conductores porque de veras que eran sumamente onerosos los disimulos que se tenían que pagar y significaban un desembolso que gravaba la economía familiar hasta donde repercutía terriblemente. Esto tampoco debe ser motivo de abusos de quienes se ponen al frente de un volante, porque quien cometa alguna infracción –que están ca…ñonas–, contemplada en el reglamento tendrá que pagarla.

Sin embargo, esperarán a que se fijen las nuevas reglas de operación y funcionamiento de los servicios de grúas para ver finalmente cómo van a quedar y a quiénes se les darán las concesiones porque seguramente que algunas serán canceladas en forma definitiva.

Los automovilistas se muestran optimistas porque seguramente que también Miguel Ángel Yunes Linares, revisará bien lo que contempla por cuanto hace al
costo de las multas, el reglamento que le aprobaron a Javier Duarte y que es atentatorio pero en grado superlativo, tanto repercute en la economía familiar, de manera que si se hace la reconsideración necesaria porque quien así quería llevarse más dinero esquilmando a los veracruzanos, ya se fueron. Entonces, si puede darse la readecuación de las tarifas de las multas para hacerlas más justas, porque tampoco se debe dejar de sancionar a quien lo merece. Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com