Las evidencias hunden a diputada Eva, opta no regresar a curul

Anticipa que hay personajes de la “política nacional” involucrados detrás del ataque doloso en su contra

2 mayo 2017 | 12:44 hrs | Roberto Valerde García

*Este martes pensaba reintegrarse a las tareas legislativas, pero anuncia que ampliará su licencia
* La PGR la llama a cuentas para que aclare el origen y destino de los recursos que “recauda”
*Dice que no va a huir, que comparecerá ante las autoridades y que los videos están editados para afectarla
*Sus correligionarios la tildan de “pendeja” y están de acuerdo en que mejor deje la diputación local

 

Las evidencias de corrupción hunden a la diputada local por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, Eva Cadena Sandoval, quien ahora aparece en un tercer video recibiendo, esta vez, un millón de pesos, supuestamente de un empresario para impulsar una iniciativa de ley a su favor.

Este nuevo escándalo ha puesto de rodillas a la legisladora y ex candidata a alcaldesa de Las Choapas, misma que esta madrugada a través de un comunicado anuncia que ampliará la licencia que tiene en el Congreso del estado para no escudarse en el fuero, que comparecerá cuando se le requiera ante las autoridades competentes para responder por las imputaciones en su contra y que detrás de la edición “dolosa” de los videos con los que se le pretende afectar, están personajes de la “política nacional” cuyos nombres aparecerán próximamente.

cadena 1

En este nuevo video que ya circula a través de las redes sociales la diputada de Morena dialoga con un supuesto empresario quien le agradece que solamente les haya cobrado un millón de pesos y no tres millones y medio, como al principio pactaron.

“Sobre todo por la cantidad, la verdad se lo agradezco que nos hizo usted el favor de nada más aceptar un millón y no sabe cómo se lo agradecemos porque no teníamos cómo lograr el objetivo”, le dice el hombre.

 

“Yo ya se las puse a modo ahora sí cumplí mi compromiso y hoy quiero dejarlo claro porque no quisiera después tener problemas”, expone Cadena, en referencia a la ley aprobada.

 

En el video se ve a Cadena en un espacio cerrado en el que sólo se observa una pared blanca de fondo. La legisladora, quien viste una blusa de color blanco y rojo obscuro, guarda en su bolsa en tres distintas ocasiones los fajos de billetes, primero dos con la mano izquierda y un último con la derecha.

Como se recordará la diputada Eva Cadena Sandoval, saltó a la palestra por un par de videos anteriores, el primero en el que se le observa recibiendo medio millón de pesos en efectivo supuestamente para entregarlos a Andrés Manuel López Obrador.

Posteriormente Cadena aparecer, pero ahora recibiendo la cantidad de 10 mil dólares en efectivo y 50 mil pesos para su campaña de la misma mujer no identificada que el seis de abril le dio 500 mil pesos, aunque ella dijo al periodista Carlos Loret de Mola que no estaba recibiendo más dinero, que fue a devolver lo primero que le dieron y que las imágenes habían sido manipuladas.

cadena 2

Sin embargo, curándose en salud, la legisladora advierte en el comunicado que emitió que posiblemente aparezcan más video que la involucren en más “aparentes entregas de dinero” y por ello toma la decisión de ampliar la licencia que tiene en el Congreso.

Es importante destacar que la Procuraduría General de la República citó para hoy martes a la legisladora para que declare con relación a los anteriores videos y sobre todo del primero donde le entregan dinero supuestamente para Andrés Manuel López Obrador, así lo confirmó Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (FEPADE).

Como parte importante de esta historia, merece la pena recordar que Eva Cadena estuvo al lado de Andrés Manuel en su reciente visita a Las Choapas y a pesar de las rechiflas él la respalda diciendo “Eva ya ganó aquí” y posteriormente cuando le preguntan si ella es corrupta el niega con señas y menciona: “lo que diga mi dedito”.

No obstante, ahora propios y extraños se deslindan de la diputada de la que se han alejado como si fuese apestada e incluso le han lanzado ofensas como la de su correligionario, Ricardo Exhome Zapata, candidato a la alcaldía de Veracruz quien declaró a los medios que la legisladora debe renunciar “por pendeja”, ojo, no por corrupta, aunque ante las muchas críticas que recibió, el empresario porteño ofreció una disculpa pública.