Las demandas de jóvenes del valle de Orizaba son: empleo, educación y seguridad

Encuesta nacional revela que solo tres de cada 10 jóvenes (18 a 25 años) tienen acceso a la seguridad social, es decir el 70% no cuenta con esta prestación

Foto: Ilustrativa
13 agosto 2017 | 9:05 hrs | EMILIO GONZALEZ | Orizaba

Orizaba, Ver.- Las demandas de los jóvenes del valle de Orizaba, es decir de 18 y 25 años, son empleo, mejores salarios, acceso a la seguridad social, y educación.

Y los principales problemas a los que se enfrentan: inseguridad, deserción escolar y las relaciones sexuales a temprana edad.

Jorge Carmelo Rosas Andrade, delegado distrital de la Red de Jóvenes por México, dijo que en la última década la situación laboral de la juventud veracruzana se deterioró, trayendo el crecimiento del desempleo.

Encuesta nacional revela que solo tres de cada 10 jóvenes (18 a 25 años) tienen acceso a la seguridad social, es decir el 70% no cuenta con esta prestación. La tendencia es que los jóvenes se incorporan ya tarde al mercado laboral.

La investigación también arrojó que de toda la población ocupada solo cuatro de cada 10 personas tiene acceso a la seguridad social. Esto deriva en que estos jóvenes puedan estar condenados a bajas pensiones ya que además de ingresar tarde al mercado, no cuentan con un trabajo que les brinde la seguridad social, algo que se agudiza entre las mujeres ya que son el grupo de la población con menores niveles de estudio y de ingresos.