‘Las Cartas’ y ‘Sin Marco’ se inauguran el jueves 11 de enero

Se exhibirán hasta el 19 de enero, de lunes a viernes de nueve de la mañana a las dos y media de la tarde

Foto: web
10 enero 2018 | 13:22 hrs | Ana Martina Ortiz León | Arte y Cultura

Xalapa, Ver. En las galerías del Café Teatro Tierra Luna y del Instituto de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV) se inaugurarán el jueves 11 de enero Las Cartas y Sin Marco.

Hernán Fuenzalida, el autor de Las Cartas, es un pintor de nacionalidad chilena reconocido por su arte figurativo en el que expresa la fuerza de los desastres naturales –como terremotos, tsunamis, erupciones de volcanes, remolinos y tornados– mediante elevados oleajes, fuegos incandescentes o embarcaciones que naufragan.

La obra de Hernán Abel Fuenzalida Cruz es todo eso, y más, son cartas llevadas por los vientos, viajeras eternas que se plasman en colores brillantes, que se confabulan en trazos, a veces largos, otras veces cortos, donde las sombras multicolores se guían por un luminoso haz de luz”.

Estas líneas son la invitación que extiende el Café Teatro Tierra Luna a la apertura que será a las siete de la noche. La dirección es Rayón número 18 esquina Diego Leño.

En el mismo horario y como resultado de la búsqueda y el trabajo de los integrantes del Seminario Permanente de Investigación Artística será la inauguración de Sin marco. Exposición colectiva en la Galería “Fernando Vilchis” del Instituto de Artes Plásticas.

Los miembros de dicho proyecto se dedican a reflexionar, analizar y crear proyectos artísticos desde diferentes disciplinas, campos y enfoques. Los participantes en este ejercicio específico son: Porfirio Carrillo, Jonathan Farías, Iván López, Sophia Solís, Jimena Ortiz, Francisco Pérez, Oscar Ríos, Rafael Rueda y LASO.

Estos procesos que se exhibirán hasta el 19 de enero, de lunes a viernes de nueve de la mañana a las dos y media de la tarde en la calle Avenida Primero de Mayo número 21, serán objeto de discusión y activación por parte de académicos de la UV el 17 del presente mes a las cinco de la tarde.