Las 5 nuevas iniciativas de Google en México

El impacto económico de la empresa de tecnología en México fue de 47,000 millones de pesos

Foto: es.gizmodo
11 julio 2019 | 11:48 hrs | UNOCERO | Ciencia y Tec

Les guste o no, Google ha tenido un gran papel en los usuarios de internet mexicanos desde hace muchos años. Tan solo en 2018, el impacto económico de la empresa de tecnología en México fue de 47,000 millones de pesos.

Foto: silicon

Para celebrar y comunicar sus planes a futuro, el equipo de Google México realizó el evento Google For México en el que mostró sus más recientes iniciativas tecnológicas locales.

Rastreo confiable para emergencias en México
El servicio Android Emergency Location Services, mejor conocido como ELS, llega al país para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia y las autoridades.

Android ELS usa la red 4G, GPS y WiFi, así como los sensores del teléfono para estimar la ubicación de las víctimas en exteriores o interiores.

WiFi ‘gratis’ en el AICM
El servicio de internet Google Station llegó a México en marzo de 2018 a 50 zonas públicas y centros comerciales del país.

Ahora, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México contará con WiFi gratuito.

Foto: Pixabay

 

Alianza con Rappi y BBVA
Los usuarios mexicanos ya podrán utilizar el Asistente de Google para hacer pedidos en Rappi. Sólo necesitarán hacer un par de clics para confirmar su orden.

Además, gracias a una sociedad con BBVA, Google Assistant podrá ayudar a las personas a hacer transferencias de dinero rápidas a amigos y familiares.

Certificación de TI en línea
Coursera y Google presentaron un programa de Certificación en Soporte TI, diseñado para preparar a los estudiantes antes de que entren a la carrera..

Tendrá una duración aproximada de 8 meses y los interesados ya pueden registrarse en línea. El primer mes es gratis hasta el 16 de septiembre.

Foto: latam.googleblog.com

Museo Soumaya Digital
Desde el 2012, Google Arts & Culture comparte el patrimonio artístico de México, por ejemplo, con el Museo Frida Kahlo.

Ahora, el Museo Soumaya se une al proyecto con 778 piezas que fueron digitalizadas para apreciarlas de forma virtual.

 

Con información de unocero