Las 16 criaturas más grandes y fascinantes que alguna vez pasaron por la Tierra

El mundo está lleno de criaturas mucho más grandes que nosotros

Foto: Web
2 diciembre 2018 | 13:22 hrs | Bles Inspirador | Redacción

Cada vez que escuchamos o vemos cosas masivas, inmediatamente nos fascinamos. ¿Recuerdas cuando viste por primera vez un edificio gigante? ¿No te sorprendió su enorme tamaño? En cualquier caso, el mundo está lleno de criaturas mucho más grandes que nosotros. Esto es especialmente cierto durante la era prehistórica donde las bestias colosales caminaban sobre la Tierra.

Como nos sentimos diminutos por no compartir esto con ustedes, hemos compilado una lista de todas las cosas gigantescas. Esto es definitivamente algo que no querrás perderte. ¡Míralos!

#1. Sarcosuchus

Crédito: depositphotos.

El antepasado de nuestros cocodrilos modernos, el Sarcosuchus medía unos 12 metros de largo. Se alimentaba de pequeños dinosaurios. Y lo creas o no, su mordedura era entre 16000 y 22000 kilogramos. Por lo tanto, podría partir a su presa a la mitad.

#2. Ballena Azul


Crédito: Pixabay.

Por supuesto, ¿quién puede olvidar a la Ballena Azul? Es el animal más grande del planeta hoy en día. Alcanza los 33 metros de longitud y 150 toneladas de peso. En 1960, estas criaturas casi se extinguieron.

#3. Quetzalcóatl

Crédito: Wikimedia.

Quetzalcóatl vivió hace 68 millones de años y fue el pterosaurio más grande durante su apogeo. Su tamaño lo convirtió fácilmente en el animal volador más grande que jamás haya caminado en la Tierra. La extensión de sus alas era de entre 12 y 15 metros.

#4. Gigantopithecus

Crédito: Imgur.

Este de aquí era considerado el más grande entre los simios, pero vivió hace un millón de años. Aunque es difícil llegar a ciertas conclusiones basadas en los escasos restos encontrados, los científicos creen que su altura alcanzó los 4 metros y 550 kilos de peso. Les gustaba comer bambúes.

#5. Oso Gigante Cara Corta

Crédito: Imgur.

Cada vez que se levantaba sobre sus patas, su alcance podía llegar a los 4,5 metros de altura. Sus mandíbulas extra poderosas ayudaron a que se convirtiera en uno de los animales carnívoros más peligrosos durante la Edad de Hielo.

#6. La Gran Barrera de Coral

Crédito: Wikimedia.

La Gran Barrera de Coral es considerada la estructura más grande creada por los organismos vivos. Situado en el Mar de Coral, se extiende a lo largo de 2.300 kilómetros sobre una superficie de unos 344.400 kilómetros cuadrados.

#7. Merostomata

Crédito: National Geographic.

Se sabía que los Merostomata eran los artrópodos más grandes. Podían crecer alrededor de 2,5 metros y existían hace 250-500 millones de años.

#8. El hongo gigante

Crédito: Wikimedia.

Armillaria ostoyae, coloquialmente llamado el Humongous, es uno de los organismos vivos más grandes de nuestro mundo. Cubre por lo menos 8.4 kilómetros cuadrados en el Bosque Nacional de Malheur en Oregon, aunque en su mayoría está oculto bajo tierra.

#9. Ciervo gigante

Crédito: Imgur.

Llamado comúnmente alce irlandés, este ciervo gigante apareció hace unos 2-3 millones de años. Desafortunadamente, empezaron a morir tan pronto como los bosques comenzaron a extenderse en
espacios abiertos. Sus grandes astas les hacían imposible moverse libremente.

#10. Rafflesia

Crédito: Wikimedia.

Considerada la flor más grande de la Tierra, la raflesia puede alcanzar más de un metro de diámetro. Aparentemente, sin embargo, es infame por tener un olor a carne podrida.

#11. La Cueva del Paraíso

Crédito: rdeboodt.

Situada en el Parque Nacional de Phong Nha-Ke Bang, la Cueva del Paraíso es una belleza aparte de su tamaño. Su cámara más grande tiene más de 5 kilómetros de largo, 150 metros de ancho y 200 metros de alto.

#12. Argentavis

Crédito: genesispark.

Hace 5-8 millones de años, el Argentavis existía en este planeta. Fueron una de las aves más grandes en toda la historia de la Tierra. Su envergadura a lo largo de sus alas podría alcanzar casi los 7 metros. Se dice que les gustaba comer roedores.

#13. Jackfruit o jaca

Crédito: Pixabay.

Esta es la fruta arbolada más grande del mundo, aunque generalmente se encuentra en países tropicales. Puede alcanzar hasta 90 centímetros de longitud, mientras que su diámetro puede alcanzar alrededor de 50 centímetros. Su sabor recuerda una mezcla de mango con naranja

#14. Titanoboa

Crédito: Imgur.

El nombre en sí mismo es suficiente para convencerte de su tamaño gigantesco. El Titanoboa vivió hace 58 millones de años y fue capaz de alcanzar una altura de 13 metros. Una pitón reticulada hoy en día es capaz de alcanzar los 7,5 metros de longitud.

#15. Anficoelia

Crédito: Wikimedia.

Considerados entre las criaturas gigantescas que vivieron en el pasado, estos dinosaurios herbívoros podían alcanzar los 58 metros de longitud. De hecho, una vértebra sola media 2,5 metros. Fueron considerados reyes hace 145-161 millones de años.

#16. Árboles de sequoia

Crédito: pixabay.

Cuando se habla de los seres vivos más grandes del planeta, es un crimen no incluir los árboles de sequoia. Tienen la capacidad de crecer hasta 84 metros de alto y 9 metros de diámetro. Verías un espectaculo como este si te acercaras a ellos.