Lanzarán en enero app que ayudará encontrar gasolina barata

Foto: web
27 diciembre 2016 | 11:31 hrs | El Financiero

México.- Para que los consumidores puedan conocer el precio de la gasolina en su entidad, así como las gasolineras más baratas y caras, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Profeco lanzarán una aplicación gratuita.

“A mediados de enero la CRE junto con la Profeco lanzaremos una app que te permitirá ponerle a qué kilómetros de distancia estás y aparecerán todas las gasolineras a la redonda y te dirá cuál es la gasolinera más barata, la más cara y la más cercana; ya que seleccionaste la que quieres, podrás llegar al ligarla a Waze o Google Maps o al geolocalizador que tengas y te llevará a la estación elegida”, detalló en entrevista Guillermo García Alcocer, presidente de la CRE.

Además, la aplicación permitirá al usuario denunciar las estaciones en las que encuentre precios injustificadamente altos.

“La aplicación mostrará cómo se han calificado las gasolineras por los consumidores y te permitirá reportar si el precio que viste es el mismo reportado, le podrás tomar la foto y si sientes que no fue correcto le puedes mandar un mail a Profeco con la foto”, apuntó García Alcocer.

Con información de El Financiero: http://www.elfinanciero.com.mx/economia/alistan-app-para-que-halles-la-gasolinera-mas-barata.html