Lamentable la violencia hacia las mujeres en Veracruz: MAYL

Colocó de la primera piedra de lo que será el Centro Integral de Justicia para Mujeres

Foto: Especial.
13 octubre 2017 | 13:38 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que es una pena que Veracruz siga siendo un estado en donde no se respetan los derechos de las mujeres y dónde sufren diversos tipos de violencia, destacando al feminicidio entre estos actos.

En su discurso, durante la colocación de la primera piedra de lo que será el Centro Integral de Justicia para Mujeres mencionó que ahí se construirá una nueva institución para marchar hacia una entidad donde los derechos de las mujeres no se tenga que reclamar en la calles, sino que se respeten en todo momento.

Recordó que Veracruz está integrado mayoritariamente por mujeres con el casi 52 por ciento de la población por lo que resulta penoso que sea hoy una de las entidades en donde las mujeres son víctimas de violencia de todo tipo.

“Que nuestro estado figure en este mapa de la delincuencia que lastima a las mujeres y que afecta sus derechos y sus intereses, no sólo en el feminicidio, sino en violencia económica, física, psicológico es algo que ya no se va a permitir y quienes han sufrido ésto, se les atenderá debidamente”.