Lamenta Observatorio Ciudadano que no se haya eliminado el fuero

Es un retroceso en el combate a la impunidad

Foto: Noreste.
12 febrero 2018 | 12:48 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- La no aprobación de la eliminación del fuero por parte de los integrantes de la LXIII Legislatura local, es un retroceso en el combate a la impunidad que demuestra que en Veracruz no hay división de poderes ente el Ejecutivo y el Legislativo, criticó tajante Hilario Arenas Cerdán, presidente del Observatorio y Contraloría Ciudadana A.C.

“Se trata de un grave retroceso, nosotros de verdad estábamos de placemes cuando se aceptó nuestra iniciativa de eliminación del fuero, sin embargo, hoy a leguas se ve que en Veracruz, el Ejecutivo influye mucho, o en todas las decisiones del Legislativo”, sentenció.

Dijo que si el Ejecutivo, Miguel Ángel Yunes Linares, dice que está trabajando con honestidad y transparencia, entonces no debe tener miedo de trabajar sin fuero.

Por otra parte, advirtió que hasta hoy, 14 meses después de iniciado su gobierno, la situación de inseguridad es peor que como la encontró y es completamente falso que haya avances en esa materia.

“Lo que sí debemos de reconocerle al gobernador es que haya metido a muchos de los delincuentes de la banda de Javier Duarte de Ochoa a la cárcel, sobre todo al secretario y al subsecretario de Seguridad Pública, causantes de cientos de homicidios y desapariciones forzadas en el estado de Veracruz”, señaló.

Sin embargo, lamentó que el de Yunes Linares sea un Gobierno que le aplica la ley a sus adversarios y a sus aliados como Juan Manuel del Castillo y Vicente Benítez les da toda la protección e impunidad que requieren para seguir gozando de lo que le robaron a los veracruzanos, “es una farsa”.