Lamenta Canaco repunte de asaltos en centro histórico de Veracruz

Lamentó que los operativos policiacos no estén dando los resultados esperados por las autoridades

Foto: Noreste
13 julio 2017 | 8:51 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.-Tras el asalto de la tienda departamental “JR” registrado ayer miércoles, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jesús de vote Sampiery, lamentó que estos hechos ilícitos, comiencen a repuntar en la última semana, pues se tiene registrados tres tan solo en el centro histórico tan solo en los últimos siete días.

“Ya se habían registrado asaltos a dos tiendas de conveniencia y ahora le tocó a esta tienda departamental, lo cual preocupa a todos nuestros socios, porque además, algunos de estos crímenes son violentos”, subrayó.

Lamentó que los operativos policiacos no estén dando los resultados esperados por las autoridades, por lo que recomendó que se revisaran las estrategias para mejorar la seguridad de empresarios y clientes.

Dijo que ayer mismo se comunicó con las autoridades de Seguridad Pública para hablar de los recientes hechos registrados en la región, el asalto e incendio en una tienda de conveniencia de Medellín y el otro asalto a una tienda de autoservicio sobre el bulevar Ávila Camacho, a la altura de Villa del Mar.

“Es necesario que se dé atención especial a este problema antes de que se incremente y se registren lesionados e incluso pérdidas humanas, lo cuál sería muy lamentable, urge que pongan más atención a la zona conurbada”, finalizó.