Lamenta Américo Zúñiga ejecución de maestro de primaria 20 de Noviembre en Xalapa

El incidente ocurrió a escasos metros de la escuela, hecho que causó consternación entre la población xalapeña

Foto: web
30 agosto 2017 | 13:49 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez lamentó profundamente la ejecución de un profesor (René Moctezuma) en el conocido fraccionamiento Pomona en la ciudad de Xalapa, toda vez que -dijo- ésta como cualquier acción de inseguridad afecta severamente a la sociedad.

“Nosotros lamentamos profundamente esa acción, una acción a toda luces de cobardía que nos está ofendiendo, a toda la sociedad creemos y confiamos en que las instancias llevarán a cabo las investigaciones correspondientes. Esperamos que se de con los responsables y que se determinen las consecuencias que la propia ley marca”, indicó en entrevista.

Zúñiga Martínez solicitó a la población en general, permitir que trabajen las autoridades para llevar a cabo la investigación. Pese a las especulaciones en torno a los motivos por los que recientemente ocurren ejecuciones, consideró no se tienen elementos para calificar la naturaleza de ese homicidio.

El tema de inseguridad es una problemática que preocupa a todos reconoció el edil, si bien donde ocurrió el asesinato del profesor es una colonia muy importante, por la ubicación en corazón de la capital veracruzana, dijo como todos los casos, debe esclarecerse.

El alcalde señaló la ejecución de un maestro, significa una afectación directamente a una parte del magisterio, “que para nosotros es una población fundamental para el desarrollo y crecimiento de Xalapa”.

Como se recordará, este lunes a las 07:45 horas el profesor de Educación Fisica de la escuela primaria 20 de Noviembre fue ejecutado a balazos cuando descendía de su camioneta para dirigirse a su trabajo.

El incidente ocurrió a escasos metros de la escuela, hecho que causó consternación entre la población xalapeña.

Asesinan a maestro en el fraccionamiento Pomona en Xalapa