Lainez logra el empate del Betis en el minuto 90

El mexicano Diego Lainez logró el empate de su equipo contra el Rennes en partido de eliminatoria de la Liga Europea

14 febrero 2019 | 14:46 hrs | | Meta

El Betis y su afición hoy se podrán jactar como nunca del fichaje de Diego Lainez, quien debutó, brilló y se estrenó como goleador en Europa League, para darle un empate heroico al Betis en casa del Rennes.

Lo que comenzó como un cuento de terror para el cuadro andaluz terminó en empate con sabor a victoria. Siempre a contracorriente, el Betis rescató un valioso 3-3 en la Ida de los Dieciseisavos de Final de la competencia de la UEFA, gracias al tanto del canterano del América al minuto 90’.

Agónico, de volea de zurda y con poco ángulo de disparo. Así fue el tanto de Lainez, quien así se estrenó en Europa, a pesar de que no fue titular sino que entró al 27′ por una lesión de Junior Firpo, para ser revulsivo en el Roazhon Park del norte francés.

El cuadro español estuvo contra las cuerdas desde el minuto 10, cuando ya perdía 2-0 por el gol de Adrien Hunou y el autogol de Javi García. Sin embargo, Giovani Lo Celso acortó distancias al 32, mientras que un penal por falta inexistente de Andrés Guardado, que jugó todo el partido, derivó en un penal para el 3-1 parcial del Rennes al 45’, cuando el tiro lo cobró Hatem Ben Arfa.


Sin embargo, mientras el local le apostó a la fortaleza defensiva, el Betis nunca renunció a ir al frente y el esfuerzo de Guardado como extremo izquierdo sirvió mucho para ello. Prueba de ese empuje andaluz fue otra gran jugada de Lainez al minuto 39′, cuando disparó desde fuera del área y casi marca un golazo.

Ese dominió le redituó al Betis para el 3-2 de Sidnei al 62’ en jugada a balón parado, a partir de una falta sobre Lainez, quien finalmente puso el 3-3 de último minuto, y así le dio a su club grandes posibilidades de avanzar a Octavos de Final.

La Vuelta ante el Rennes se jugará el próximo jueves 21 de febrero en el Benito Villamarín de Sevilla, donde al equipo de los mexicanos le valdrá el empate por los tres tantos que marcaron de visita.