Ladrón armado golpea a taxista, robándole la unidad, en Xalapa

El malviviente hirió con su arma, al trabajador del volante, dejándolo abandonado en Acajete

27 noviembre 2019 | 19:13 hrs | Arturo Espinoza | Nota Roja


Un ladrón armado hirió con su pistola a un taxista, a quien le robó la unidad de alquiler, tras pedirle un servicio a municipio de San Rafael Lucio; el taxista fue abordado por el malviviente en la avenida Lázaro Cárdenas, municipio de Xalapa, sin que hasta el momento se haya logrado la recuperación del vehículo.

El hecho se registró alrededor de las 03:00 horas de este miércoles, cuando el chofer del taxi Nissan, tipo Tsuru, color verde y blanco, número económico XL104668, se desplazaba sobre la avenida Lázaro Cárdenas, colonia Rafael Lucio, municipio de Xalapa,donde un sujeto de aspecto joven y sucio, le pidió un servicio al municipio de San Rafael.

Sin embargo, al llegar a la altura de Acajete, el pasajero sacó de entre sus ropas una pistola, con la que golpeó al taxista, amenazándolo que no hiciera nada por que le dispararía para luego bajarlo de la unidad y llevar el auto de alquiler.

Tras reponerse, el agraviado caminó por varios minutos, encontrando una patrulla de la Policía Municipal de Acajete, a quienes les comentó lo sucedido, siendo traslado a la comandancia, donde además se dio aviso al dueño del taxi y al número de emergencias 911.

Posteriormente el dueño se presentó a las oficinas del Ministerio Público, denunciando el robo; la unidad es modelo 2016, con número de motor  GA16118806P, y se pidió el apoyo de la ciudadanía mediante las redes sociales, donde además se les indica que pueden en caso de ver el taxi, dar aviso a la Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional.

.