La SSP detiene a 5 sujetos; tres por extorsión y dos con auto robado y 500 mil pesos en efectivo

Los primeros 3 en Xalapa y los otros 2 en Córdoba

Foto: Gobernantes
26 mayo 2019 | 18:37 hrs | Gobernantes | Xalapa

Xalapa, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intervinieron a tres sujetos señalados por presunta extorsión; también se les decomisó un arma de fuego y un vehículo.

Luego de un reporte, los oficiales se trasladaron a la calle que conduce a El Chatarral, de la colonia Campo de Tiro. En el sitio se entrevistaron con un ciudadano quien manifestó que sujetos a bordo de un taxi arribaron a su negocio, lo amenazaron con un arma de fuego y le exigieron dinero en efectivo, por lo que se implementó un operativo de búsqueda de los responsables.

Al circular por la avenida Miguel Alemán localizaron a Germán “N” de 28 años, Santos “N” de 32 y Mario Alejandro “N” de 22; al realizarles una revisión se les encontró un arma de fuego Smith and Wesson, un cargador y cartuchos útiles calibre 40 mm; además de asegurarles un taxi Chevrolet Aveo con número XL4741 y placas A-045-XCW.

Foto: Gobernantes

Los detenidos junto con lo incautado quedaron a disposición de las autoridades para lo que les resulte.

Por otra parte en Córdoba, la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a dos sujetos a bordo de un vehículo robado y les aseguró dinero en efectivo, al no poder comprobar la procedencia legal de éste.

Foto: Gobernantes

En la avenida Morelos, entre las calles Justo Sierra e Ignacio Zaragoza, de la colonia Santa Cruz Buena Vista de esta ciudad, los oficiales interceptaron a Bernabé “N” de 43 años y a Ricardo “N” de 44, quienes iban a bordo de una camioneta Nissan NP-300, modelo 2016, color gris, redilas blancas y placas XV71830 del estado de Tlaxcala.

Foto: Gobernantes

Posteriormente, los inspeccionaron y encontraron entre sus pertenencias 546 mil 970 pesos, sin que pudieran comprobar el origen de dicha cantidad; además, se corroboró que la unidad tenía reporte de robo.

Con información de Gobernantes