La secuestraron y escapó cuando las trasladaban a Torreón

Elsa, de 26 años, en Nuevo Leon

23 junio 2018 | 19:30 hrs | El Diario de Coahuila

En el Parque Industrial Santa María, elementos de la Policía Municipal de Ramos Arizpe encontraron y rescataron a una jovencita que tenía reporte de extravío desde hace ocho días en Guadalupe, Nuevo León.

La muchacha afirmó que fue privada de su libertad y trasladada a Torreón en donde fue violada.
La joven de 26 años deambulaba por el aeropuerto Plan de Guadalupe, pidió ayuda a un vigilante privado quien dio aviso a la policía de la ciudad.
Elsa Rosario dijo tener domicilio en Guadalupe, Nuevo León, en la Colonia Niños Héroes; trabaja en un negocio de telefonía celular.
Problemas de pérdida de memoria tras un accidente que tuvo, la llevan a olvidar algunos espacios de su vida diaria.
En el dictamen médico se confirmó que está consciente y orientada, sin lesiones, aunque refirió que fue víctima de violación.
Padece Asma bronquial y está en tratamiento.
La dirección de Atención a Víctimas de la Fiscalía del Estado, y la Fiscalia de Desaparecidos tuvo contacto telefónico con homólogos en Nuevo León y confirmaron el reporte.
En su casa ya fueron avisados pero carecen de recursos para trasladarse a recogerla.
Debido a que fue violada, las autoridades aplicaron la norma 46 de protección a víctimas de secuestro y ataque sexual, protegiendo su identidad y proporcionándole la píldora del día siguiente, sometiéndole a pruebas de embarazo, y practicándole estudios para determinar si tuvo contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual, dictamen médico y brindándole atención sociológica.
Algunos pasajes de su aventura los recuerda y los narró con soltura y disposición.
Fue a la tienda y de regreso unos hombres la subieron a un automóvil, le vendaron los ojos, despertó en Torreón encerrada en un lugar no conoce.
Escapó y pidió auxilio a lugareños quienes le informaron que se encontraba en Torreón, le dieron de comer y se dirigió a la carretera donde un trailero le dio raid hasta la salida de Ramos Arizpe, la dejó frente al aeropuerto.
Un vigilante la reportó y policías de Ramos Arizpe la auxiliaron.
Oscar Flores Coronado agencia investigadora especializada en Cadereyta confirmó el reporte
Sergio Pérez Narro de la Unidad de Búsqueda Inmediata de Desaparecidos es quien se contactó con Nuevo León.

.