La Sábana Santa llega a Xalapa cómo parte del IV Festival de Música y Arte Sacro

La Sábana Santa será expuesta a partir del 12 de abril en Domínguez y Buis Galería, ubicada en Arco Sur número 72, donde se espera una asistencia de 400 mil visitantes.

4 abril 2019 | 15:11 hrs | Jhenny Renaud | Arte y Cultura

Xalapa, Ver.- La capital del estado será sede del Festival de Música y Arte Sacro, que este año se realizará del 9 al 14 de abril, entre las ciudades participantes están Coatepec, Xico y Puebla que tendrán interesantes exposicsiones, conciertos, siendo el coloquito “La Sabana Santa” uno de los eventos más importantes de este festival.

Habrá  4 conciertos, 3 conferencias, 3 exposiciones de arte, un taller de papel picado, una presentación de libro, una muestra de cuadros vivientes acompañados de una soprano y un viaje cultural en el que se tiene como propósito acercar a la sociedad a las diversas manifestaciones artísticas y estéticas de lo sacro, así como sensibilizarla acerca de las expresiones espirituales que conforman nuestro patrimonio cultural e histórico.

La exposición de la Sábana Santa, será a partir del 12 de abril en Domínguez y Buis Galería, ubicada en Arco Sur número 72, donde se espera una asistencia de 400 mil visitantes, por única vez llega la réplica del manto sagrado que según relata la historia se envolvió el cuerpo de Jesús, es una pieza de lino de 3 pies y 7 pulgadas de ancho y 14 pies y tres pulgadas de largo.

El manto lleva la imagen detallada del frente y la espalda de un hombre que fue crucificado de manera idéntica a Jesús de Nazaret según describen las Escrituras.

Será dentro de las actividades del IV Festival de Música y Arte Sacro que se pueda tener la oportunidad única de acceder a grandes exposiciones y conciertos de talla internacional así como algunas más presentaciones de talentosos artistas xalapeños que muestran el arte sacro en su máximo esplendor.