La Red de Mujeres Feministas manifiesta su total apoyo a Rosío Códoba

Foto. Web.
23 febrero 2018 | 14:23 hrs | Comunicado | Xalapa

Xalapa, Ver.- La Red de Mujeres Feministas de Veracruz (REMUFEVER) manifiesta su apoyo total a la doctora Rosío Córdova Plaza, académica de probada integridad y con un amplio trabajo en la investigación.

Rosío Córdova Plaza, nuestra compañera, es una experta con reconocimiento por el Instituto Nacional de las Mujeres y Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, integrante del Grupo de Trabajo que coadyuvó para emitir la Declaratoria Federal de la Alerta de Violencia de Género para el estado de Veracruz.

Es en estos reconocimientos y el peso de su trabajo per se, por el que sabemos que es una mujer con la capacidad y el conocimiento para dar declaraciones como las vertidas la mañana de este jueves.

Las integrantes de esta organización lamentamos las declaraciones que se han hecho desde la rectoría de la Universidad Veracruzana, tratando de desacreditar el trabajo de investigación en el que participa nuestra compañera Rosío Córdova.

También lamentamos la postura de la Fiscalía General del Estado, que a todas luces mediante citatorios para comparecer en calidad de testigo, pretende intimidar y coartar la libertad de expresión cuando ésta toca un tema que pueda ser incómodo para la autoridad en turno.

Consideramos que este tipo de situaciones desalientan el trabajo de investigación que se realiza desde la academia y la sociedad civil, lo cual limita la participación de la sociedad en el señalamiento de problemáticas y la búsqueda de soluciones.

Hacemos un llamado al respeto a la libertad de expresión, al trabajo de la doctora Rosío Córdova Plaza, al trabajo que desarrollan integrantes de los cuerpos académicos de la Universidad Veracruzana y a atender de fondo las problemáticas de la inseguridad que aquejan a la sociedad en su totalidad.

La REMUFEVER es una red conformada por organizaciones civiles, instituciones y mujeres que a título personal trabajan en favor de los derechos humanos de las mujeres.