La Rectora de la UV y Yunes Linares anuncian el inicio de los Foros de Consulta Ciudadana

Para la elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo. La convocatoria es democrática, incluyente y plural: todos los veracruzanos podrán aportar sus ideas, propuestas, proyectos y planteamientos

Foto: Comunicado
15 agosto 2016 | 16:32 hrs | Comunicado

El Gobernador Electo del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, junto con la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, dieron a conocer la convocatoria para participar en los Foros de Consulta Ciudadana para la elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo.

Sara Ladrón de Guevara manifestó: “Corresponde a una institución pública de educación superior atender su compromiso con los veracruzanos, propiciando la discusión y el debate sobre la realidad del Estado y del país en un ámbito que privilegia la libertad de expresión y el respeto absoluto a la manifestación de las ideas”.

La rectora dijo que la universidad con su participación en la elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo, reafirma su compromiso con la sociedad veracruzana.
El Gobernador Yunes afirmó que través de estos foros se busca una auténtica planeación democrática del desarrollo de Veracruz en los próximos dos años.

DSC_6333

Dijo que es una convocatoria incluyente y plural, toda vez que se está invitando a los veracruzanos a una tarea relevante, que es la de aportar sus ideas, propuestas, proyectos y planteamientos, para que en dos años Veracruz salga de la emergencia y vuelva a tomar la ruta del desarrollo, de la seguridad, del empleo, que es lo que todos los veracruzanos anhelan.

“Cuando me dicen que todo esto es distinto, novedoso y que son hechos inéditos, yo señalo que es inédito también el hecho mismo de la alternancia y que a partir de la alternancia se tiene que generar el cambio profundo para Veracruz. A los veracruzanos les estamos pidiendo que participen y que apoyen al gobierno que eligieron”, afirmó.

GEV_7861

Yunes Linares subrayó que a partir del primero de diciembre cambiará el modelo de gobierno, “iremos hacia un gobierno transparente y honesto, y hacia una sociedad participativa; hacia un Veracruz de esperanza, de aliento, de ánimo, a un Veracruz positivo, al Veracruz que puede ser y al Veracruz que todos queremos que sea”, subrayó.

El Gobernador Yunes dijo que en esta definición de vida plural, autónoma y participativa, la Universidad Veracruzana tiene un papel muy relevante del cual se siente muy orgulloso, y agradeció de manera especial a la rectora Sara Ladrón de Guevara, al coordinador del Comité Rector, Francisco Monfort Guillén, así como a universitarios, intelectuales y especialistas de la UV por su disposición a trabajar en el diseño y en la estructuración del Plan Veracruzano de Desarrollo.

Los Foros de Consulta Ciudadana se llevarán a cabo en Xalapa del 29 al 31 de agosto, en Veracruz del 1 al 3 de septiembre, en la zona de Orizaba-Córdoba-Ixtaczoquitlán el 7 y 8, Poza Rica-Tuxpan 9 y 10, en Coatzacoalcos-Minatitlán 12 y 13 y Pánuco 17 de Septiembre, y podrán registrarse en la página web consultapvd.uv.mx