La presencia de los smartphones nos hace estúpidos: estudio

Los teléfonos inteligentes estarían reduciendo nuestras capacidades cognitivas y de concentración para realizar cualquier tarea

Foto: Ilustrativa
30 junio 2017 | 3:08 hrs | SDPnoticias

De acuerdo a un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Texas, los teléfonos inteligentes estarían reduciendo nuestras capacidades cognitivas y de concentración para realizar cualquier tarea, simplemente al tenerlos a plena vista.

El estudio dividió a 800 usuarios de smartphones en tres grupos, antes de hacerlos resolver una prueba en la que necesitaban aplicar su atenciónn por completo, la cual tenía por objetivo medir la habilidad del cerebro para procesar información.

De forma aleatoria, solicitaron a cada individuo colocar su teléfono boca abajo sobre el escritorio, en uno de sus bolsillos o en una habitación alterna; en cada caso el equipo estuvo en modo silencio durante la prueba.

“Tu mente consciente no está pensando en el smartphone, pero ese proceso -el proceso de exigir que no pienses en algo- consume algunos de sus limitados recursos cognitivos”, dijo el profesor Adrian Ward, quien encabezó el experimento.

Los resultados de la prueba mostraron que las personas que guardaron el teléfono en una habitación alterna tuvieron una calificación “superior” comparada con las personas que tenían el equipo en el escritorio, y ligeramente mejor que aquellos que los guardaron en un bolsillo.

Link de la nota: https://www.sdpnoticias.com/tecnologia/2017/06/29/la-presencia-de-los-smartphones-nos-hace-estupidos-estudio