La NASA anunciará a los astronautas de los primeros vuelos de Boeing y SpaceX

Mandará astronautas, algo que no hacía la NASA luego de retirar su Programa de Transbordador Espacial en 2011

30 julio 2018 | 15:06 hrs | | Redacción

La NASA anunciará el viernes 3 de agosto a los astronautas asignados para tripular las primeras pruebas de vuelo y misiones del Boeing CST-100 Starliner y SpaceX Crew Dragon, con lo cual comenzará una nueva era en el vuelo espacial estadounidense.

El Director del Centro Espacial Johnson Mark Geyer y el Director del Centro Espacial Kennedy Bob Cabana se unirán a Bridenstine y representantes de Boeing y SpaceX para presentar a los equipos.

La NASA anunciará la tripulación para las primeras misiones posteriores a la certificación tanto para Boeing como para SpaceX. La NASA se asoció con Boeing y SpaceX para desarrollar la nave espacial Starliner para lanzar sobre el United Launch Alliance Atlas V, y el Crew Dragon sobre el Falcon 9, respectivamente.

El Programa de tripulación comercial de la NASA está trabajando con la industria aeroespacial estadounidense a medida que las compañías desarrollan y operan una nueva generación de naves espaciales y sistemas de lanzamiento diseñados para transportar tripulaciones con seguridad, hacia y desde la órbita baja de la Tierra.

El Starliner y el Crew Dragon lanzarán por primera vez astronautas estadounidenses en naves espaciales fabricadas en Estados Unidos a la Estación Espacial Internacional, algo que no hacía la NASA luego de retirar su Programa de Transbordador Espacial en 2011.

El transporte comercial hacia y desde la estación espacial permitirá el uso ampliado de la estación, el tiempo adicional de investigación y las oportunidades más amplias de descubrimiento a bordo del laboratorio en órbita.

La estación es fundamental para que la NASA comprenda y supere los desafíos de los vuelos espaciales de larga duración, y sea necesaria para una presencia sostenible en la Luna y para las misiones más profundas en el sistema solar, incluido Marte.

El administrador de la NASA Jim Bridenstine presidirá el evento en el Centro Espacial Johnson en Houston, donde también los astronautas podrán hablar sobre sus asignaciones.