La mitad de camiones robados nunca se recuperan: Canacar

Foto: Noreste.
22 enero 2018 | 13:15 hrs | Redacción Noreste

Veracruz, Ver.- El 50 por ciento de las unidades de carga robadas no son recuperadas generando pérdidas de más de tres millones de pesos por tractocamión, indicó el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Luis Exome Zapata.

Indicó que pese al reforzamiento de la seguridad en las carreteras, continúa el robo a unidades del transporte de carga y además las bandas delictivas ya no solo se llevan la mercancía sino todo el camión.

“El 50 por ciento de los camiones robados ya no son recuperados y eso nos está pegando mucho como transportistas, tanto en daño patrimonial como el incremento en las pólizas de seguros”, dijo.

Mencionó que cada camión tiene un costo entre 105 mil a 110 mil dólares, equivalentes a 2 millones de pesos de puro tractocamión más aparte los remolques que son equipos especializados de más de un millón de pesos.

Los focos rojos en robo de carreteras son el tramo de Coatzacoalcos y Minatitlán y el de Orizaba con La Esperanza, en los límites con el estado de Puebla.

Indicó que en estos puntos se concentra el 39 por ciento del robo nacional de los vehículos que transportan combustible.