La Mayor riqueza de CAEV, son sus trabajadores: Tato Vega Yunes

10 septiembre 2016 | 20:20 hrs |

La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y el Sindicato Democrático Estatal de los Trabajadores de Sistemas Operadores de Agua, Similares y Conexos del Estado de Veracruz (SIDETAV) iniciaron la revisión anual integral del contrato colectivo de trabajo correspondiente al año 2016.

Durante la reunión, el director general de la CAEV, Eduardo Vega Yunes, señaló que “la mayor riqueza de la institución son sus trabajadores, quienes se han destacado a lo largo de estos años por su entrega, profesionalismo y compromiso con la institución”.

Subrayó que “el país vive un contexto económico que representa un desafío que se debe enfrentar con la experiencia, capacidad y participación activa de los trabajadores. El reto es ajustar las relaciones laborales a una nueva realidad”.

También, participó en el encuentro el titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Fernando Aguilera de Hombre, quien hizo un llamado a buscar el equilibrio económico y laboral en beneficio de este organismo que representa la fuente de empleo de miles de veracruzanos.

Por su parte, la secretaria general del SIDETAV, Dolores Martínez Ríos, reconoció la gran labor que Eduardo Vega Yunes ha realizado en la CAEV desde su llegada, pues se ha caracterizado en la atención personalizada a las diferentes demandas de los afiliados al Sindicato, con gran disponibilidad y resultados.

Martínez Ríos agregó: “acudimos con plena disposición, ánimo constructivo y el interés de siempre por el buen desempeño de los agremiados, para que la Comisión mantenga el nivel de servicio elevado que lo ha destacado durante todos estos años”.

En el encuentro cordial y propositivo, destacaron otros temas sobre las relaciones laborales con los trabajadores sindicalizados, tanto de oficinas centrales como de organismos operadores en la entidad.

 

CON 30 ALUMNOS INICIA, EN CIUDAD MENDOZA CENTRO DE DESARROLLO EMPRENDINNOVADOR:INGENIERIAS EN GESTION EMPRESARIAL Y FORESTAL

 

Para beneficio de los jóvenes y gente trabajadora de esta región,  inició clases la primera generación de alumnos del Centro de Desarrollo Emprendinnovador (CEDE) que impulsa el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.

La primera “ecobiblioteca” que funciona en el estado, ubicada en la alameda de esta localidad, se puso al servicio de la educación superior que recibirá los 30 estudiantes becados por el gobierno municipal.

La autoridad municipal, Reneé Huerta y el director académico del Tecnológico de Zongolica, José Menéndez, acompañados de otros funcionarios fueron los encargados de aperturar las clases de este Centro de Desarrollo Emprendinnovador.

El alcalde anunció que ya se está llevando a cabo el proceso administrativo para que el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica cuente con un terreno donde puedan construir edificios propios.

Refirió “es una satisfacción para todos los que estamos involucrados en una mejor ciudad; es un día que va a quedar grabado en la historia como un 10 de septiembre que se dio inicio a las clases por primera ocasión en esta ecobiblioteca, y que mejor que el Tecnológico de Zongolica”.

A nombre del director general del ITSZ, doctor Ramiro Sánchez Uranga, José Menéndez agradeció a la autoridad municipal el respaldo al mismo tiempo que expresó “es un compromiso con la educación, con la participación ciudadana, en la formación de capital humano, como un detonante de desarrollo social y económico”.

Reconoció que “no ha sido fácil esta labor, pero poco a poco se han ido integrando los jóvenes a este sistema educativo, ellos nos han ido promocionado, esto es un proyecto familiar es un proyecto de sociedad y donde todos tenemos el compromiso de poder llevarlo a cabo”.

Informó que otros Centros de Desarrollo Emprendinnovador funcionarán en Soledad Atzompa y el municipio de Cuichapa.
Por cierto que la “ecobiblioteca” que alberga a los estudiantes del CEDE, cuenta con mobiliario, 19 computadoras, pizarrón electrónico y con equipo de video para teleconferencias.

 

LA EDUCACION ES MOTOR DEL DESARROLLO:SANTIAGO CHICUELLAR

Inician construcción de una nueva aula en Telesecundaria de Chavaxtla.

Reunidos en las instalaciones de la Telesecundaria Ricardo Flores Mágon de la localidad de Chavaxtla perteneciente a este municipio, autoridades escolares, alumnos y padres de familia dieron una calurosa bienvenida al Presidente Municipal Santiago Chicuéllar Aguilar así como algunos miembros del Cabildo Municipal quienes acudieron a la institución para dar el banderazo de inicio de obra para la construcción de una nueva aula.

La obra que resultaba de gran necesidad debido al gran número de alumnos que asisten diariamente a la institución educativa será construida en un plazo no superior a los dos meses. Obra en la que son invertidos un total de 273 mil pesos a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

“La educación es motor del desarrollo, si queremos un mejor país debemos entregar mejores hombres y mujeres a la sociedad. La educación no sólo contempla la enseñanza, sino además nosotros como Gobierno debemos aportar más y mejores espacios para el desarrollo de las actividades educativas” puntualizó el Presidente Municipal.

El mismo acto sirvió para realizar la entrega de las escrituras públicas del Jardín de Niños, la Escuela Primaria, el Centro Comunitario de aprendizaje y la cancha de fútbol rápido de Chavaxtla. Documentos que fueron entregados en las manos de las Sociedades de Padres de Familia de ambas instituciones y en lo correspondiente a la cancha, estos documentos forman parte del archivo que resguarda el Agente Municipal Vicente Morales Castelán.

Finalmente el alcalde huatusqueño realizó la colocación de la primera piedra en compañía de alumnos y personal docente para de manera formal iniciar los trabajos.

Comentarios:políticos@live.com.mx