La lucha en contra del cáncer de mama debe ser permanente: Azucena León de Torres

22 octubre 2016 | 14:23 hrs | Ricardo Monlui Cabrera

Cuichapa.- La presidenta del DIF municipal de Cuichapa, azucena León de Torres señaló que la lucha en contra del cáncer de mama, debe ser permanente y destacó al mismo tiempo, que “si queremos prevenir este mal, debemos todos hacer conciencia y empezar desde nuestros hijos”.

“Debemos atender a nuestras hija e iniciar una nueva cultura de prevención que es lo mejor que podemos hacer a fin de prevenir la salud”, apuntó.

Durante diversas actividades que se realizaron como una marcha por las calles de esta localidad, y un magno evento, en la explanada del parque principal de Cuichapa con motivo del Día Internacional de la Lucha en Contra del Cáncer de Mama, la titular del DIF quien se hizo acompañar de su esposo el alcalde Juan Manuel Torres Camacho, agradeció la presencia de decenas de mujeres provenientes de diversas comunidades para celebrar este importante día.

mama2

Insistió que hay que “prevenir a tiempo para detectar seguramente que tú tengas algún problema y perder la vida a causa del cáncer de mama”.

Lamento que más de 470 mujeres al año pierden la vida por este mal y no queremos, dijo, que siga aumentando esta cifra por ello tenemos que ir al centro y hacer políticas que nos permitan mejorar nuestra salud e insistir sobre la prevención, empezando desde casa.

Y dio a conocer un pensamiento de Martin Luther King quien decía solamente la luz puede deshacer la oscuridad. No vivamos más en la oscuridad, abramos los ojos y llevemos la luz a todas las comunidades, a todos los hogares, y que nuestras mujeres se puedan atender.

Hizo el compromiso ante las asistentes-en su mayoría mujeres-de continuar trabajando para que haya más unidades de mastografía para que puedan llegar a nuestro municipio, e insistió, en que continuar trabajando para que llegue esta tecnología, para que la salud tenga una mejor calidad y los médicos lleguen hasta las comunidades de Cuichapa.

Hizo un reconocimiento a la doctora Judhit Navarrete directora del Centro de Salud y al personal de ese nosocomio que siempre esta en contacto con ustedes.

También destacó el trabajo de la doctora Lidia Díaz Ramírez, por su solidaridad con estos programas y la realización de este tipo de eventos.