La libertad del internet se encuentra en riesgo este 2019

De los 65 países estudiados, 26 mostraron una declinación constante de la libertad desde junio de 2017.

Foto: Freedom of Net 2018
8 enero 2019 | 10:03 hrs | INFOBAE | Mundo

En una coincidencia significativa, las democracias occidentales ven el ascenso de fuerzas y líderes autoritarios mientras que internet asiste a una sostenida reducción de la libertad: como ciudadanos y como netizens, los habitantes del planeta enfrentan diferentes formas de mengua de derechos.

Según el estudio Freedom on the Net, que realiza la organización sin fines de lucro Freedom House, por octavo año consecutivo la red global mostró una declinación de libertad. El análisis internacional, que se concentra en 65 países del mundo seleccionados para representar una diversidad geográfica y de formas de gobierno, identificó tres factores: aumento de la censura en respuesta a la desinformación, una recolección de datos personales más generalizada y —lo que se pone como tendencia para 2019— una implementación en distintos lugares del modelo chino de autoritarismo digital.

Foto: Freedom of Net 2018

De los 65 países estudiados, 26 mostraron una declinación constante de la libertad desde junio de 2017. Entre los más graves se encuentran Egipto, Sri Lanka, Nigeria, Filipinas y uno de América Latina: Venezuela.

Foto: Freedom of Net 2018

El artículo fue tomado de la siguiente página:

https://www.infobae.com/america/tecno/2019/01/08/en-2019-internet-va-a-camino-a-seguir-perdiendo-libertades-triunfara-el-modelo-chino/