La impugnación de las municipales continúa en tribunales: Nahle

Explicó que en Córdoba está impugnado el resultado de la elección pasada, ya que es un hecho que Morena ganó en esa ciudad

Foto: Noreste
22 julio 2017 | 19:37 hrs | César Estrada

Córdoba, Ver.- Comienza los preparativos en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ya que el día de hoy realizan diversas reuniones de trabajo en el estado de Veracruz, entre ellas en esta ciudad, con miras al próximo proceso electoral.

En su visita a esta ciudad, la diputada federal, Rocío Nahle, señaló que después de pasar la elección del  2017 su partido tiene una tarea muy grande con toda la sociedad, por lo que han comenzado a preparar y organizar en lo que se refiere al 2018; en donde comenzarán por hacer un análisis y un diagnóstico para saber dónde deben reforzar su estructura.

Explicó que en Córdoba está impugnado el resultado de la elección pasada, ya que es un hecho que Morena ganó en esta ciudad, por lo que le debería dar pena a quien quiere robarse la presidencia municipal, alguien que no fue electo por los cordobeses.

“Tenemos muchísimas actas que dicen una cosa y el reporte del INE dice otra, hay siete-ocho actas, que están los números bien y que en las sábanas nada más le pusieron un uno. Hay rebase de tope de campaña, hay modificación de las propias urnas, nosotros pedimos que se abrieran todas en Córdoba para que se transparente la lección, si en las poquitas que se abrieron recuperamos 200-300 votos y se abrieron muy poquitas. Por ejemplo en Coatzacoalcos se abrieron 177 y se recuperaron 8 mil votos más para Morena”.

Foto: Noreste

Agregó que están pidiendo que se transparente la elección, que se abran todas las urnas, que se cuente voto por voto, como lo fue en el municipio de Emiliano Zapata, en donde el PAN y el PRD impugnaron, lo que obligó a que abrieran todas las casillas de ese municipio y se revisaron todas las actas.

Después del proceso del conteo se vio el resultado a favor de nuestro partido, y se respetó la decisión de la ciudadanía en Emiliano Zapata, señaló que a pesar de que el Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán, trató de incidir con los magistrados para tratar de anular y quitarnos el triunfo, por ello que en Córdoba nosotros estamos pidiendo que se abran todas las urnas y que se haga recuento de voto por voto.

“Nosotros vamos a reforzar el tema electoral aquí en Córdoba, no es posible que consejos presidentes estén de facciosos cuando ellos deben de ser imparciales, les debería de dar pena o no aceptar esos cargos si tiene una afinidad política o simpatía”.

Enfatizó que su visita es para dar respuesta a los militantes de Morena que vean cuales son nuestros resultados sorprendentes, Córdoba se ganó y nosotros vamos a estar ahí en pie de lucha en la impugnación.

En el 2018, Voy a estar donde el movimiento me requiera “Yo no lucho por cargos, si me dicen no vas y perfecto no voy” a nosotros lo que nos interesa es la Presidencia de la República, porque desde la presidencia se va a cambiar el régimen.