La gelatina ayuda a ganar masa muscular

También aporta colágeno, y ayuda a mantener la elasticidad de la piel, fortalece uñas, pelo y mejora el estado de los huesos, tendones y las articulaciones

Foto: fincaelrancho
29 noviembre 2019 | 20:46 hrs | Por Bernardo Uribe/ El Universal | Vida y estilo


México.- La gelatina es el postre preferido por chicos y grandes, es muy versátil, viene
en casi todos los sabores, es fácil de preparar, barata y hasta ayuda al
crecimiento muscular, ideal para alcanzar tu gura soñada.

Y es que la Universidad de Maastricht en Holanda señala que la proteína que
contiene la gelatina animal ayuda a la hormona del crecimiento, GH por sus
siglas en inglés, y además aporta aminoácidos, como la glicina y la arginina
que estimulan el metabolismo y ayudan a quemar grasa.

Foto: thehappening

La gelatina no sólo ha probado ser ideal para sustituir a las proteínas o sueros para ganar masa muscular, sino que también aporta colágeno, y ayuda a mantener la elasticidad de la piel, fortalece uñas, pelo y mejora el estado de los huesos, tendones y las articulaciones.

Los científicos han probado cuatro fuentes de proteínas, soya, suero, leche y gelatina, y encontraron que los sujetos de prueba que consumieron la gelatina de origen animal experimentaron un aumento en la síntesis de la hormona del crecimiento mayor a los que consumieron las otras fuentes de proteína.

La gelatinas de origen vegetal mostraron tener menos cantidad de proteína y un alto porcentaje de hidratos de carbono, así como un nivel calórico más elevado.

Foto: cocinadelirante

Por otro lado, otra investigación publicada por University of Freiburg, reveló que consumir colágeno (presente en la gelatina) en combinación con entrenamiento de resistencia mejora la composición corporal y aumenta la fuerza muscular.

Para concluir, debes saber que los nutriólogos recomiendan una ingesta regular para poder
beneficiarse al máximo de todas las ventajas que ofrece la gelatina. Recuerda que para cualquier cambio en tu alimentación es importante que consultes al especialista.

Con información de El Universal