La foto del meme “Success kid” cumplió 10 años: cómo luce hoy Sammy Griner

El rostro del menor en una playa de Florida se convirtió en un símbolo para los usuarios que querían celebrar pequeñas victorias de la vida cotidiana

28 agosto 2017 | 9:18 hrs | Infobae

La foto que pasó a la historia como uno de los memes más famosos de la web cumplió una década este fin de semana, en el aniversario del retrato de Sammy Griner, quien fue retratado por su madre en una playa de Florida y llegó a usar su éxito para ayudar a buscar un nuevo riñón para su padre.

“¡Exactamente 10 años después y todavía es el mejor ‘niño éxito’ de la historia!”, comentó Laney, su madre, compartiendo una imagen de Sammy en la misma orilla y con una camiseta muy similar. Esta vez, el niño no optó por posar comiendo arena, como en aquella primera escena.

Exactly 10 years later and still the best Success Kid ever!  pic.twitter.com/q1UTxmO0fe

Sammy Griner, 10 years old, today at the same beach the Success Kid photo was taken ten years ago 8/26/07 pic.twitter.com/SE3ArVLeP4

View image on Twitter

Cuando le tomaron la famosa imagen, el menor tenía 11 meses de vida y su familia no llegaría a imaginar que su rostro sería replicado millones de veces por desconocidos, con alusiones a los pequeños (o grandes) éxitos de la vida cotidiana.

Pocos meses después, ya en 2008, la imagen comenzó a recorrer la red entre los usuarios de MySpace. Su pico viral, según muestra Google Trends, lo alcanzó en 2012.

La familia, lejos de quejarse por la difusión del rostro de un menor de edad, aprovechó la simpatía que generó entre los usuarios para salir adelante en un difícil momento.

Cuando su padre sufría del riñón y pasaba a diario por diálisis en 2015, abrieron una campaña para buscar un trasplante,

en solo una semana reunieron USD 88 mil, 20 por ciento más que la meta que se fijaron en un comienzo.

“Le han regresado la vida a mi esposo y la esperanza de un futuro para Sam. Agradecerles por el resto de mi vida no será suficiente”, indicó por entonces la madre en un comunicado.

No obstante, aunque su imagen fue adquirida para usarse en algunas campañas publicitarias, el menor ha rechazado ofertas de televisión y no tiene un alto perfil en redes sociales.