La edad perfecta para empezar a usar cremas antiarrugas

El envejecimiento en la piel es un proceso biológico complejo, en el que se involucran células, órganos y hormonas

Foto: Web
5 julio 2018 | 20:12 hrs | Soy Carmín

Muchas mujeres tenemos miedo a envejecer, a ver brotar esas primeras “arruguitas” en el rostro y es por ello que decidimos adquirir alguna crema que nos ayude a atenuarlas. ¿Pero sabes a qué edad debes usar estos productos?

La piel va envejeciendo al igual que el resto de nuestro cuerpo. Las arrugas son una consecuencia del envejecimiento que se forma en los pliegues de la superficie de la piel.

El envejecimiento en la piel es un proceso biológico complejo, en el que se involucran células, órganos y hormonas. Estos factores influyen en el envejecimiento y provocan alteraciones en la piel, estas son las arrugas.

De acuerdo con un estudio realizado por Vilnius University Hospital Santariskiu Klinikos, Lituania, el envejecimiento de la piel comienza desde los 25 años de edad. El colágeno que produce la piel, se produce en menor cantidad conforme pasan los años.

La edad para usar crema antiarrugas es a partir de los 25 o 30 años, dependiendo el proceso de envejecimiento de la piel.

Las cremas para prevenir las arrugas contienen colágeno y retinol. El retinol contiene radicales libres, que son los responsables del proceso de envejecimiento de la piel, sirve como regenerador de la piel.

Cuando hablamos de usar crema antiarrugas desde edad temprana es más bien una medida preventiva, la epidermis actúa de manera distinta en cada organismo y las arrugas aparecen a diferente edad.

Por lo tanto, es recomendable usar una crema antiarrugas dependiendo de las necesidades de cada piel.

La mejor edad para usar crema antiarrugas va a depender de las necesidades de cada quien, sin embargo a partir de los 25 años de edad es cuando se comienzan a recomendar. Existen cremas antiarrugas para distintos tipos de piel y edad.