La duración del periodo influye en la fertilidad

Foto: web
20 septiembre 2017 | 12:21 hrs | Yoamoloszapatos.com

Quedarse embarazada no es tan fácil como piensas. Es curioso cómo algunas mujeres que no desean tener hijos quedan embarazadas tan fácilmente. Por otro lado, aquellas mujeres que anhelan tener un bebé, batallan muchísimo para conseguirlo. Aunque no lo creas, muchas veces esto se debe a la duración de tu periodo. Esta puede influir en tu fertilidad y si padeces algún desequilibrio hormonal, aumentan las probabilidades de que seas menos fértil. Así que ¿tu periodo dura mucho o muy poco? Aquí encontrarás la respuesta que necesitas.

CUIDADO CON EL DESEQUILIBRIO HORMONAL

Los investigadores de la University  of British Colombia afirman que el ciclo menstrual se divide en tres fases: folicular, luteal y menstruación. La duración normal de tu periodo es de 21 a 35 días, pero el desequilibrio hormonal aumentan tu infertilidad.

Los desequilibrios hormonales son muy fáciles de detectar. Tan solo notar que tu periodo se atrasa, dura menos o más o tu flujo vaginal es mucho más abundante. En ocasiones solo sucede una o dos veces, pero en otras el desequilibrio hormonal puede ser tan frecuente y grave que es necesario acudir al médico.

DURACIÓN DE LOS PERIODOS

Dichos desequilibrios impactan directamente en la ovulación, el proceso del ciclo menstrual en el que se libera un óvulo maduro para la fecundación. Lo que hace que tu periodo dure más o dure menos y pueden ser de:

Periodo corto: menos de 21 días

Periodo largo: más de 35 días

Sin periodo: falta de ovulación

PORCENTAJES DE TU FERTILIDAD

¿Sabías que si tienes una ovulación anormal tu fertilidad se reduce 40%? Esto quiere decir que solo tienes 60% de probabilidades de ser madre. Por otra parte, la falta de ovulación reduce aún más el porcentaje de ser fértil pues no existe ningún ovulo para fecundar.

Identifica cuánto dura tu periodo, si es menos de 21 días o más de 35 días entonces no dudes en ir al ginecólogo. Recuerda que no debes intentar embarazarte o intentar otro método para regular tu periodo. Déjale ese trabajo al especialista y evita poner tu salud en riesgo.