La difícil profesión al frente de la SSP en Veracruz, Jaime Téllez Marie cumple sin cortapisas

10 abril 2017 | 11:06 hrs |

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jaime Téllez Marie sostiene un compromiso con la sociedad veracruzana. Es una profesión donde se exige estar siempre al servicio de los demás, y desempeñar el trabajo con una gran dedicación. Así lo hace desde que tomó posesión al frente de la corporación. Es un profesional con formación y valores, además de actitudes. Posee autocontrol para hacer frente a situaciones difíciles que se presentan las 24 horas del día en la entidad.

Es licenciado en Derecho por La Universidad Veracruzana. Hace tiempo fue director General de Tránsito del Estado, ha sido Coordinador de la Policía Intermunicipal Veracruz
Boca del Río. Presidente y miembro de diversas cámaras y colegios de abogados del Estado de Veracruz. Director del despacho de abogados “Consultores y Asociados”. Hoy dedica su vida en ayudar a los demás, defiende los valores de las familias, y lucha por el respeto, y la convivencia pacífica de los ciudadanos.

El camino es difícil, pero con esfuerzo, dedicación y vocación consigue el objetivo de brindar certidumbre a los veracruzanos.

Enfrenta a los malos que rondan con carácter, e impulsa a los subalternos a enfrentarlos con decisión.

La gente juzga la labor, pero nunca saben los riesgos que llevan enfrentar situaciones de riesgo a lo largo y ancho del Estado.

Elegir la profesión implica abandonar el hogar para dedicarla cuerpo y alma a la seguridad de los veracruzanos. Aun así Jaime Téllez Marie hace su trabajo, lo enfrenta sin cortapisas.

LA BUENA LABOR DEL JEFE DE TRÁNSITO GENERAL RETIRADO MARTÍN CORDERO LUQUEÑO

Los habitantes del municipio de Boca del Río reconocen la buena labor del General retirado, Martín Cordero Luqueño, director de Tránsito, quien logró en poco tiempo reordenar la vialidad para beneficio del turismo y vacacionistas que llegan a visitar las playas en Semana Santa.

Es un personaje con estudios y experiencia, pues tuvo 48 años de servicio en los que llegó al máximo rango que es General de División con licenciatura y el Diplomado del Estado Mayor. Su cargo implica tener no solo la coordinación con la policía, que depende de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Marina Armada de México, sino también de la Dirección de Tránsito Municipal y Protección Civil.

CAE TOMAS YARRINGTON, PERO FALTA JAVIDU EN VERACRUZ

Tomás Yarrington, ex gobernador del norteño estado de Tamaulipas (1999-2005), acusado de lavado de dinero del narcotráfico y requerido por Estados Unidos, fue detenido en Italia tras ser buscado desde 2012. Pero en Veracruz falta Javier Duarte de Ochoa, exmandatario estatal aun prófugo de la justicia.

El político deberá responder por los delitos delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La detención de Yarrington se logró luego de emitirse una ficha Roja de Interpol para la localización y captura del ex gobernante, quien militaba en el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), del que fue expulsado en 2016.

La Procuraduría General ofreció en diciembre pasado una recompensa de 15 millones de pesos (unos 803.000 dólares) por la captura de Yarrington, quien como gobernador de Tamaulipas habría establecido nexos con poderosos cárteles que actúan en ese estado fronterizo con Estados Unidos.

Las investigaciones contra Yarrington en México comenzaron en 2012 y al año siguiente el FBI estadounidense inició una indagatoria sobre supuestos pagos que habría recibido del cártel del Golfo, que opera en Tamaulipas, para permitirles actuar a gran escala.

LUCHAN CONTRA IMPOSICIÓN DE CANDIDATOS DEL PAN A ALCALDIAS

Militantes y aspirantes panistas de los municipios de Veracruz, Pánuco, Las Choapas, Coatepec, Coatzacoalcos, Xalapa, Córdoba, y Jalacingo, entre otros, se manifestaron en contra de los abusos de sus los líderes nacionales y estatales.

Señalan que han formado un grupo de cooperación entre ellos para demandar los vicios, errores y la falta de transparencia que el CDE y el CEN de Acción Nacional han tenido durante el proceso de selección de candidatos.

Como ejemplo de ello, el precandidato de Pánuco, Ernesto Juárez comentó que en su municipio lanzaron a alguien que no cumplió el requisito de la precandidatura, “es increíble que el candidato sea un empleado de Ricardo García Guzmán, hay vídeos en donde a Fernando Molina se le ve operando para el ex Contralor, a pesar de que Ricardo Anaya ordenó que por ningún motivo fuera García Guzmán el candidato, no les quedó de otra que poner a alguien de su confianza”.

Por su parte, Salvador Santoyo Domínguez, así como Octavio Hidalgo también denunciaron irregularidades en los procesos internos para designar a los candidatos a regidores, demandan que se voltee a ver a la militancia, tildan como responsable a Pepe Mancha por no escuchar el sentir de quienes son a los que se debe la dirigencia del PAN.

Los panistas afirman que se han reunido en la Ciudad de México con altos funcionarios del partido que no les han resuelto nada, han agotado las instancias partidarias, por lo que acudirán al Tribunal Electoral de Veracruz para la salvaguarda de sus derechos políticos electorales.