La ‘Dama de la Abundancia’ no fue detenida en Reino Unido

La ex primera dama de Veracruz, compareció de forma voluntaria acompañada de sus abogados

29 octubre 2019 | 10:13 hrs | Redacción | Nacional


A traves de redes sociales y diversos medios de comunicación, circuló la versión preliminar de que Karime Macías de Duarte, esposa del ex gobernador de Veracruz Javier N, habría sido detenida por las autoridades del Reino Unido, esto derivado que fue requerida por un Juéz de Proceso y Procedimiento Penal Oral del distrito judicial de Xalapa, por el presunto desvía de 112 millones del sistema del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

La tristemente celebre “Dama de la abundancia”, asistió a comparecer de forma voluntaria y acompañada por sus abogados, esto podría ser parte del procedimiento requerido para solicitar asilo político en aquel país, pero todo indica que no ha sido detenida hasta el momento.

El periodista Ciro Gómez Leyva revelo una supuesta declaración del abogado de Karime, (Marco Antonio del Toro), la cual detalla cómo fue la detención.

Karime se presentó voluntariamente a una audiencia por una orden de aprehensión con fines de extradición en su contra. Al terminar la audiencia el juez determinará si queda detenida o fija otra medida cautelar.