La comida frita aumenta probabilidades de cáncer de próstata

Foto: Web
10 septiembre 2016 | 13:16 hrs | AGENCIAS

Comer de forma regular comida frita en aceite abundante, como las papas y el pollo frito, podría relacionarse con un mayor riesgo de cáncer de próstata, sugiere un estudio reciente.

Expertos en cáncer del Fred Hutchinson Cancer Research Centre en Seattle analizaron a 1,549 hombres que sufrían de cáncer de próstata, así como a 1,492 hombres saludables. Todos tenían edades de entre 35 y 74 años y reportaron cada detalle de sus hábitos alimenticios.

Los hombres que consumen alimentos fritos una vez por semana, incrementaron sus probabilidades de padecer cáncer de próstata en hasta 37%, en comparación con aquellos que disfrutaron este tipo de comida menos de una vez por mes.

Este aumento en el riesgo de cáncer de próstata podría deberse al hecho de que cuando el aceite se calienta a las temperaturas utilizadas para freír, se pueden formar compuestos potencialmente cancerígenos en los alimentos, explicó.
Mientras más se reutiliza el aceite y durante más tiempo se fríe la comida, mayores son las cantidades de estos compuestos tóxicos, advirtió Stanford.

No significa dejar de consumir los alimentos al 100%, pero sí tener cuidado de la pureza del aceite con que se cocina; este estudio es una observación precautoria y nos invita a moderar el consumo de productos dañinos.