La caída del ‘Chico Maravilla’

Todo parece indicar que las acusaciones en contra de Anaya permitirán que el líder de Morena continúe alejándose de sus competidores

Foto: Web.
1 marzo 2018 | 13:13 hrs | Redacción Noreste | Estatal

Xalapa, Ver.- Ricardo Anaya está ‘contra las cuerdas’, el candidato presidencial se encuentra en medio de un escándalo de lavado de dinero y empresas fantasma.

La carrera por la Presidencia de la República se encuentra, momentáneamente, en un receso, Andrés Manuel López Obrador se encuentra a la cabeza de la contienda, seguido por Ricardo Anaya y José Antonio Meade, en ese orden.

Sin embargo, todo parece indicar que las acusaciones en contra de Anaya permitirán que el líder de Morena continúe alejándose de sus competidores y se perfile cómo triunfador el próximo 1 de julio.

Falta por ver si es que el panista Anaya saldrá vivo de la tormenta en la que se encuentra. Las acusaciones en su contra han golpeado fuertemente la estructura política que lo sostiene.

El candidato presidencial por la coalición “Por México al Frente” fue acusado de lavado de dinero y ligado al empresario queretano Manuel Barreiro Castañeda, quien supuestamente realizó operaciones financieras en favor de Ricardo Anaya mediante empresas fantasma.

Barreiro fue el encargado de conseguir a las personas que simularon una supuesta venta de una nave industrial por parte de la empresa Uniserra S.A. de C.V. a la empresa Manhattan Masterplant the Velopment por la cantidad aproximada de 54 millones de pesos. Estas operaciones se realizaron a través de empresas fachada, las cuales fueron constituidas por prestanombres.

La contienda política se encuentra en receso y en unas semanas las campañas electorales iniciarán para concluir con el día en que los mexicanos salgan a votar para elegir al que será el próximo inquilino de Los Pinos.

López Obrador se encuentra a l frente de todas las encuestas, seguido de Anaya y en tercer lugar, Meade.

El panorama para Ricardo Anaya se vislumbra difícil y oscuro, en este momento se antoja complicado, es una cuesta difícil de superar. En cierta medida se encuentra solo en la batalla por la presidencia, los panistas de peso se han hecho a un lado y el escándalo que trae a cuestas le dificultará avanzar, el camino se augura complicado.