Llega Qicycle XC650 de Xiaom, la bicicleta de montaña inteligente

Si ya tenían patinete y bicicleta plegable eléctrica, ahora llega el turno de Xiaomi Qicycle XC650, una bicicleta de montaña inteligente

28 noviembre 2017 | 9:54 hrs | Xataka

A los de Xiaomi parece no acabárseles las ideas en cuanto a nuevas líneas de productos y lo último es de los que va sobre ruedas. Si ya tenían patinete y bicicleta plegable eléctrica, ahora llega el turno de Xiaomi Qicycle XC650, una bicicleta de montaña inteligente.

A priori las características nos recuerdan a esa QiCycle R1 plegable, también con diseño y acabados minimalistas, pero siendo más económica que la primera QiCycle R1 que vimos el año pasado. Lo que llama la atención de hecho es que como aquella primera la XC650 también es “inteligente”, así que veamos pues cómo lo aplican en esta ocasión.

Ficha técnica de la Mi Qicycle XC650 de Xiaomi

DIMENSIONES Y PESO 1650 x x235 x 785 milímetros
CARGA SOPORTADA 110 kilogramos
DISTANCIA DESDE LOS EJES DE LAS RUEDAS 104 centímetros
CUADRO Aluminio
SUSPENSIÓN Bloqueable delantera
CAMBIO Once velocidades
NEUMÁTICO 27,5 x 1,95 centímetros
BATERÍA 2.600 mAh
AUTONOMÍA 15 días (dos horas diarias de uso)
TIEMPO DE CARGA 4 horas (5 voltios / 1 amperio)
LOCALIZACIÓN LBS + GPS + AGPS, error de 5-10 metros
RANGO DE TEMPERATURA DE FUNCIONAMIENTO -20 a 70 ºC

Para no perderse con ella ni perderla

Una de las características a destacar de la Qicycle XC650 es el sistema de transmisión de un solo disco con once velocidades, a diferencia del sistema más tradicional de doble plato. De este modo dispone de un cambio más eficiente, duradero (dado que además posee unos dientes anchos que se adaptan mejor al cambio) y compacto, permitiendo el manejo a una mano.

Qicycle 05

El minimalismo lo vemos por ejemplo en la internalización de los cables de los frenos (Shimano, hidráulicos), aunque como vemos los acabados en general son lisos, sin florituras y con los logos justos, habiendo de momento un sólo color (gris plomo). Con un cuadro de aluminio, la suspensión por su parte la proporciona un sistema delantero bloqueable.

Qicycle 07
Qicycle 08
Qicycle 09
Qicycle 06

Pero además de ruedas, frenos y demás elementos comunes está “la inteligencia”, que viene dada por un sistema de posicionamiento que combina LBS, GPS y AGPS. Sistema que permite registrar las rutas (con un margen de error de entre 5 y 10 metros) y avisarnos si la bici se aleja de nuestro móvil, así como saber dónde se encuentra si nos la roban o la perdemos. Y como otros productos de la casa dispone también de app propia.

Qicycle 02
Qicycle 03

Para el suministro de energía de estos sistemas la bici cuenta con una batería de 2.600 miliamperios/hora, dando una autonomía aproximada de 15 días según el fabricante. Batería que se carga bien con una toma de corriente o bien con una batería externa, tardando unas cuatro horas (a 5 voltios/1 amperio), pero que no es en sí una fuente de carga.

Qicycle 04

Xiaomi Qicycle XC650, disponibilidad y precio

La bicicleta el ligera, pesando con ese chasis de aluminio unos 13,6 kilogramos, pero logra soportar una carga de hasta 110 kilogramos. Mide 1.650 x 235 x 785 milímetros, es apta para ciclistas de entre 1,55 y 1,78 metros de altura y las llantas son de 27,5 x 1,95 milímetros.

Qicycle 00

El precio de salida de la Xiaomi Qicycle XC650 es de 2.199 yuanes (unos 280 euros/333 dólares), siendo uno de los productos que tienen disponibles para China en Youpin Mi. No hay previsión de que llegue a otros mercados, pero la tenéis disponible en Gearbest, eso sí, por 1.023 euros (y con disponibilidad de envío según países).

Link: https://goo.gl/Fouxn4