Kim Jong-un aspira a que Corea del Norte sea la potencia nuclear más fuerte del planeta

La agencia de noticias oficial KCNA reprodujo el discurso que hizo el líder del régimen comunista

Foto: Web
12 diciembre 2017 | 17:34 hrs | infobae

Corea del Norte.- El dictador norcoreano Kim Jong-un prometió convertir a Corea del Norte en “la potencia nuclear más fuerte del mundo”, informó este miércoles la agencia de prensa oficial norcoreana KCNA.

En un discurso ante trabajadores del programa balístico, Kim declaró este martes que su país “avanzará victoriosamente y se convertirá en la potencia nuclear y militar más fuerte del mundo”, según KCNA.

El 28 de noviembre, Pyongyang lanzó un misil balístico intercontinental (ICBM) capaz, según los expertos, de alcanzar el territorio continental de Estados Unidos.

Por otro lado, Estados Unidos está dispuesto a sentarse a negociar con Corea del Norte “sin condiciones previas”, según declaró este martes el jefe de la diplomacia de Washington, Rex Tillerson. “No es realista decir ‘vamos a hablar con ustedes solamente si vienen a la mesa de negociaciones listos para abandonar su programa nuclear'”, explicó en una conferencia de prensa.

Foto: Web

Hasta el momento, Estados Unidos sostenía que toda negociación debía limitarse a la discusión sobre la desnuclearización de la península coreana. “Encontrémonos y hablemos del clima si quieren, o discutamos si hace falta una mesa cuadrada o una redonda y eso les da placer”, dijo el secretario de Estado de EEUU.

Pero durante el resto de su presentación, Tillerson insistió en que la campaña estadounidense de presión económica y diplomática sobre Pyongyang continuará “hasta que caiga la primera bomba”.

Enfatizó que Washington “simplemente no puede aceptar una Corea del Norte con armas nucleares y que el presidente Donald Trump “pretende asegurarse de que no tengan armas nucleares capaces de alcanzar las costas de Estados Unidos”.