“Katia” dejó cientos de cultivos y sembradíos dañados, en Papantla  

Maíz, frijol y plátano los productos más afectados

Foto: Noreste
10 septiembre 2017 | 17:36 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- El subagente municipal de la comunidad de La Guásima, Eusebio Tejeda, hizo un llamado a las autoridades estatales debido a que Katia destruyó miles de hectárea de siembra, generando cuantiosas pérdidas económicas.

“En la localidad somos 400 familias y cada una posee al menos una hectárea, no tenemos un cálculo exacto pero podrían ser cientos de hectáreas que resultaron afectadas por el huracán, pedimos la intervención de las autoridades”, expresó.

Dijo que se encuentran desesperados debido a que la mayoría no son parcelas propias, si no son arrendatarios y han perdido su cosecha dejándolos en quiebra prácticamente.

Foto: Noreste

Dio a conocer que los productos más afectados son el maíz, frijol y plátano, en donde los sembradíos se reportan destrozados, esto debido a la gran cantidad de agua y las fuertes ráfagas de viento de este fenómeno meteorológico.

Recordó que apenas en agosto sufrieron los embates de las fuertes lluvias, en donde se tenía un aproximado de 40 hectáreas de sembradíos de maíz que resultaron afectadas, pero ahora el número fue en aumento y se estima que sean cientos de hectáreas las que hayan sufrido pérdidas.

Por último el entrevistado hizo un llamado a las autoridades a visitar su comunidad, ya que el campo, de lo que viven la mayoría, está totalmente devastado.

Foto: Noreste