“Katia” convirtió a Veracruz en un pueblo fantasma

Se vieron desiertas las calles ante la expectativa de fuertes lluvias

Foto: Noreste
9 septiembre 2017 | 16:48 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.-Calles y abren idas del puerto de Veracruz y su zona conurbada con Boca del Río y Medellín de Bravo, se vieron desiertas desde la mañana de este sábado ante la expectativa de fuertes lluvias y quizá tormentas que traería consigo el huracán “Katia” convirtiendo a esta zona en una región fantasma.

Barrios, colonias y fraccionamientos se vieron desoladas sin gente en las calles y muy pocos autos circulando, lo que provocó una caída en la actividad económica en la región.

Foto: Noreste

Comercios del centro histórico se ven completamente vacíos e incluso muchos de sus empleados faltaron a sus fuentes de empleo por miedo, según reportó la misma Cámara Nacional de Comercio de Veracruz, por lo que muchos de ellos cerraron sus puertas.

La circulación en las calles es bastante fluida ante la ausencia de miles de vehículos que diario circulan por ellas, pues incluso las avenidas más transitadas como Salvador Díaz Mirón, Miguel Alemán e incluso el bulevar Manuel Ávila Camacho, se vieron semivacías toda la mañana.

Foto: Noreste

Después del mediodía cuando comenzó a llover en algunas partes de la zona conurbada, más desolada se vieron sus calles, pues la gente se refugió en sus hogares, haciendo parecer a Veracruz, Boca del Río y Medellín ciudades fantasmas.