Karla Souza confiesa que fue violada por un director

La actriz mexicana denunció haber sido víctima de acoso al inicio de su carrera

Foto: Web
20 febrero 2018 | 18:56 hrs | RÉCORD

México.- Luego de que se destaparan una serie de acusaciones de acoso sexual en la industria del cine hollywoodense, la actriz mexicana Karla Souza confesó haber sufrido de violación por parte de un director al inicio de su carrera.

La protagonista de ¿Qué culpa tiene el niño? narró que era visitada constantemente en su habitación por parte del director a altas horas de la noche con la excusa de platicar algunas escenas; sin embargo, con el paso de los días acabó por ceder hasta que éste abusara sexualmente de ella.

“A las dos de la mañana esta persona siente que tiene que venir a tocarme a la puerta de mi habitación a decirme algo de una escena. Entra al cuarto y no se va y esto es siempre hablando de la actuación, haciéndome sentir especial, que de cierta manera yo iba a hacer un papel que le iba a demostrar a él y a todos los demás que qué bueno que me había casteado.

“Empieza a haber un acercamiento físico, un coqueteo, donde yo siento que no tengo la opción de rechazarlo… Un mes después de estar teniendo este abuso total de su poder acabé cediendo de cierta manera a que me besara, que me tocara de formas que yo no quería que me tocara, y en una de las instancias me agredió violentamente y, sí, me violó”, comentó la actriz en una entrevista con Carmen Aristegui.

Souza explicó que tras el incidente platicó lo sucedido con una de las asistentes, por lo que se dio cuenta de que había más mujeres además de ella, a quienes había intimidado y abusado de ellas.

Tras esto, decidió no volver a abrirle la puerta, hecho que le ocasionó dejarla fuera de la serie y sufrir algunas humillaciones.

“Yo no sabía que yo tenía una opción, el derecho de hablar, porque iba a perder mi trabajo y mi chance de trabajar en mi pasión”, finalizó.