Juzgados no deben salir de Tuxpan

3 febrero 2018 | 20:04 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver. –  La Barra de Abogados de Tuxpan ha emprendido una lucha para que los juzgados penales no sean llevados de Tuxpan a Poza Rica.

Al respecto Juan kilimaco Hernández, presidente de la referida organización, señaló que el ser enviados a la ciudad vecina, implicará que aquellos que lleven asuntos que aún están pendientes y que estén por iniciar tendrán que trasladarse hasta ese municipio, lo que generará gastos para su traslado.

Señaló que esto afectaría tanto a los defensores, como a la gente que lo representan jurídicamente una grave lesión a su economía, por lo que estarán pugnando ante las instancias correspondientes para que los juzgados continúen en Tuxpan.

Por otra parte, señaló que espera que se den cambios en la Fiscalía Regional debido a que la actual titular ha sido inaccesible para los ciudadanos, abogados y hasta la misma prensa.

“La semana pasada estuvimos en Xalapa estamos más tranquilos ya que nos han dicho que vienen cambios los problemas continúan, pero esperemos que pronto se dé una solución”, concluyó.