Juventus elimina al Atlético con hat-trick de Cristiano

El triunfo pone a Juventus en cuartos de final, donde ya están instalados Manchester City, Porto, Manchester United, Ajax y Tottenham

Foto: Web.
12 marzo 2019 | 16:39 hrs | Agencias | Meta

México.- Implacable, Cristiano Ronaldo volvió a dejar su sello en la Champions League, su torneo preferido. El portugués anotó los tres goles con los que Juventus dio vuelta la serie contra Atlético Madrid: le ganó por 3-0 y eliminó al equipo del Cholo Simeone con un marcador global de 3-2 para acceder a los cuartos de final.

Foto: Web.

El primer gol de CR7

En la ida, los madrileños habían ganado 2-0, por lo que llegaron a Turín con una buena ventaja. Pero como tantas veces, fue la noche del portugués, un portento futbolístico que hace historia: un gol de cabeza a los 27 del primer tiempo, otro por la misma vía a los 4 del segundo (convalidado por la tecnología) y el tercero y decisivo a los 41 de esa etapa, de penal, edificaron su mejor jornada desde que llegó a Juventus.

El segundo tanto de Cristiano

Ronaldo, leyenda total de la Champions, marcó su 25º gol al Atlético, alcanzando los 125 en la competencia, de la que es el máximo realizador histórico y en la que ha logrado el título en cinco ediciones (cuatro con el Real Madrid y una con el Manchester United).

El Atlético mostró su peor cara y casi no creó peligro ante una Juventus que multiplicó los remates de cabeza en un partido que manejó a un ritmo alto y siempre cerca del área rojiblanca.

 El hat-trick de CR7

El triunfo pone a Juventus en cuartos de final, donde ya están instalados Manchester City (este martes redondeó un global de 10-2 ante Schalke 04), Porto, Manchester United, Ajax y Tottenham. Este miércoles se completará el cuadro cuando se cierren las dos series que arrastran un 0-0 de la ida: Barcelona-Lyon y Bayern Munich-Liverpool.

La final del torneo se disputará el 1 de junio en el Estadio Metropolitano.

Foto: Web.