Juventus golpeó al Real Madrid 2-1

5 mayo 2015 | 17:29 hrs | Agencias | Meta


La Juventus, tan menospreciada en las Semifinales de la Champions League, le pegó 2-1 al vigente campeón Real Madrid.

Con goles de Álvaro Morata, ex merengue, y de Carlos Tévez de penal, la Vecchia Signora dio el primer golpe en el juego de Ida celebrado este martes en el Juventus Stadium.
El tetracampeón de Italia se plantó con autoridad pese a ser el menor de los favoritos para avanzar a la Final. En los primeros minutos ya había tenido tres aproximaciones, por lo cual no fue tan raro que al 9′ ya tuviera el primer tanto luego de que Iker Casillas desvió un disparo de Tévez, pero el rebote le quedó a Morata, quien no festejó.

La “Juve”, como buen representante del Calcio, peleó cada balón como si se le fuera la vida, al grado de que hasta el creativo Arturo Vidal hizo quehaceres defensivos.
Bastó con que el Madrid se asociara para que creara peligro en el marco de Gianluigi Buffon. Una larga posesión del club español culminó en la combinación entre Dani Carvajal y James Rodríguez y el centro de este último para Cristiano Ronaldo, quien con la cabeza empató al 27′.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti pudieron irse al frente al 40′, otra vez con un rápido movimiento del balón y en una acción que empezó por derecha y culminaron por izquierda, con el centro de Isco a James Rodríguez, quien estrelló el balón en el travesaño.

El Madrid fue impreciso en varias ocasiones, en particular Sergio Ramos con constantes pérdidas de balón en la media cancha, así como la zaga.
Juventus obtuvo el gol del triunfo gracias a un contragolpe luego de un disparo de Marcelo, pero tras el que Tévez salió a toda velocidad y recibió una falta de Carvajal en el área.
El propio delantero argentino cobró el penal , al centro, al 57′.

Con razón Ancelotti no quiere a la “Juve”, club al que entrenó al comienzo de su carrera como técnico.

El mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández ingresó al 63′, en lugar de Isco, y fiel a su característica fue impetuoso, pero lo más que logró fue un centro raso en la recta final del partido.
Al 92′, Fernando Llorente pudo matar al tener un cabezazo pleno, sin marcadores, en el área chica, pero su remate salió justo a la ubicación de Iker Casillas.

La Vuelta se realizará el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu. El Madrid ya contaría con Karim Benzema, mientras la Juventus tendría a Paul Pogba.