Justicia a modo para ex funcionarios duartistas: Morena

Manejo totalmente deficiente de las carpetas de investigación integradas por la Fiscalía General del Estado

Diputado de Morena, Marco Antonio Medina Pérez
5 diciembre 2018 | 18:05 hrs | Comunicado | Estatal

Xalapa, Ver.- Los autos de libertad y cambio de medidas cautelares decretados por los jueces de control en Veracruz, los días martes 04 y miércoles 05 de diciembre, vienen a confirmar lo que desde hace años Morena ha denunciado: durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares hubo una constante violación de los medios de justicia y un manejo totalmente deficiente de las carpetas de investigación integradas por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Jorge Winckler

Con la salida de los funcionarios duartistas, denunciados por enriquecimiento ilícito y actos de corrupción, queda demostrado que el fiscal Jorge Winckler Ortiz no sólo utilizó a la Fiscalía para favorecer los intereses políticos de su patrón Yunes, sino que negoció la libertad de los imputados para recibir beneficios personales una vez terminado el periodo de su jefe político.

Foto: Web

Hoy vivimos una tragedia heredada de los antiguos regímenes corruptos que desgobernaron Veracruz. Si bien sabemos que es derecho de las personas no ser procesadas dos veces por el mismo delito, la otrora clase política en el poder no solamente mermó el erario público, sino que con sus acciones violentaron los Derechos Humanos de acceso a la justicia y reparación del daño a las víctimas.

Foto: Web

En la vorágine del yunismo y el duartismo por enriquecerse se lastimó y fragmentó el Estado de Derecho. Es nuestra responsabilidad como integrantes de un nuevo modelo de gobierno asegurarle al pueblo que por encima de la venganza se hará justicia a las víctimas de los políticos corruptos.