Junta de Mejoras trabaja de la mano con grupos musicales veracruzanos

Se ha cambiado el esquema del manejo de los recursos, para que las agrupaciones no tengan pérdidas

Foto: web
13 septiembre 2017 | 14:19 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.-La Junta de Mejoras del Gobierno de Veracruz trabaja de la mano con los dos mil grupos que existen en la entidad veracruzana, además se ha cambiado el esquema del manejo de los recursos, para que las agrupaciones no tengan pérdidas en los eventos que realizan, informó el coordinador estatal Víctor Manuel García Palacios.

El trabajo lo obtienen ellos a través de los comités de la Junta de Mejoras, recordó, anteriormente había una “mala operatividad” dentro de la norma, tomando en cuenta que los contrataba la Junta y era única y exclusivamente lo que hacía.

Sin embargo tras el cambio de administración, ahora les dan la facilidad a los grupos musicales de que se acerquen a la Junta de Mejoras, “ellos van por las entradas y nosotros nos quedamos con la barra y las mesas como se hacía anteriormente”, por lo que reiteró dentro de la normatividad y operatividad  trabajan.

Manuel García además fue cuestionado si actualmente tenían adeudos con grupos musicales, en ese tenor lamentó que anteriormente la Junta de Mejoras fuera utilizada con fines políticos, toda vez que se enviaban a los amigos para eventos algún grupo y era “fiado”, lo cual no resultaba a los conjuntos musicales.

Debido a lo anterior, indicó “ahorita estamos hablando de frente, se platicó con los sindicatos y se les hizo ver que no hay presupuesto para ellos, sólo hay partida para cultura para eventos cívicos”.