Jugo para desinflamar el vientre y limpiar el colon

Necesitarás ingredientes que seguramente tienes en tu cocina o que son fáciles de encontrar en las fruterías o mercados

Foto: seccionamarilla
26 junio 2019 | 16:37 hrs | Por Juan Leyva/ El Debate | Las más vistas


México.- Limpiar el colon es una de las cosas más importantes que debes hacer si quieres bajar de peso, además de desinflamar el vientre y cambiar tus hábitos de alimentación. El colon es una parte importante del sistema digestivo ya que extrae agua y sal de los residuos sólidos antes de ser desechados.

El colon puede no funcionar de manera adecuada y esto ocasiona que las toxinas y desechos se queden acumulados generando estreñimiento, indigestión, fatiga y hasta estrés.

Para que esto no suceda, se pueden preparar jugos que ayudan a limpiar el colon al tiempo que ayudan a desinflamar el vientre.

Para realizarlos necesitarás ingredientes que seguramente tienes en tu cocina o que son fáciles de encontrar en las fruterías o mercados.

Para el primer jugo necesitarás:
1/2 pepino
1 rodaja de piña
1 manzana verde

Foto: THINKSTOCK

Para prepararlo licua todos los ingredientes y bébelo en ayunas por 15 días.

Para el segundo:
3/4 de taza de papaya
1/2 taza de leche de almendras
1/4 de cucharada de canela en polvo
1/2 taza de avena en hojuelas
Hielo al gusto

Foto: recetasparaadelgazar

Para prepararlo primero deberás asegurarte que la papaya está completamente libre de cáscara y de haber retirado los grumos donde se aloja la semilla para evitar que esté amargo.

Luego pondrás en la licuadora todos los ingredientes hasta que se procesen como una bebida sin grumos, luego agrega el hielo y vuelve a licuar un poco.

Sus ingredientes como la avena aportan proteínas, ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales.

La papaya por otro lado es considerada una fruta laxante, esto ayuda a eliminar los desechos sólidos en nuestro organismo.

Foto: iStock

Deberás beberlo recién hecho dos veces al día, una en ayunas y otra a media tarde o por la noche.

Este batido, además de ayudarte a eliminar las toxinas y desechos del colon, aporta grandes cantidades de nutrientes, pero no es un sustituto de la comida. Debes tomarlo durante siete días por tres meses.

Para que estos jugos para limpiar el colon sean efectivos, debes acompañarlos con una buena cantidad de ingesta de agua, incrementar el consumo de frutas, verduras, vegetales y disminuir el consumo de grasas saturadas, harinas y azúcares.

Además de incluir todos los grupos de alimentos en tu dieta. Recuerda que si la inflamación o molestias intestinales continúa es mejor consultar al médico para una valoración y encontrar las causas de la inflamación.

Con información de El Debate