Juez federal de Xalapa otorga a Fidel Herrera suspensión para no ser detenido

Hasta las 15:30 horas de hoy el exmandatario veracruzano no ha formalizado su desistimiento como lo afirmó ayer en su cuenta de Twitter

Imagen ilustrativa
3 febrero 2017 | 16:57 hrs | Manuel Carvallo

Un juez federal de Xalapa, concedió al ex cónsul de México en Barcelona, Fidel Herrera Beltrán, suspensión provisional en contra de cualquier orden de aprehensión relacionada con la investigación de la presunta compra de medicamentos apócrifos y agua salina para tratamientos de cáncer, durante su gestión como gobernador de Veracruz.

La medida cautelar podría ser revocada en las siguientes horas, pues de acuerdo con la cuenta de Twitter del ex mandatario veracruzano, giró instrucciones a sus abogados para que se desistieran de la solicitud de amparo.

Sin embargo, informes del Consejo de la Judicatura Federal, en la ciudad de México, confirmaron que su abogado, Jorge Reyes Peralta no ha formalizado el desistimiento al amparo.

Por la tarde de ayer un juzgado federal de Toluca, Estado de México, se declaró legalmente incompetente para resolver la demanda de garantías de Fidel Herrera y se tenía previsto que un juez de Veracruz se hiciera cargo del juicio, según indicaban los estrados electrónicos del Poder Judicial de la Federación.

En el transcurso de éste viernes, los mismos estrados electrónicos dieron cuenta que el Juzgado Decimoctavo de Distrito de Xalapa aceptó la competencia y admitió a trámite el juicio de amparo 162/2017 promovido por la defensa del exgobernador, con el beneficio de la suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión.

“Se acepta la competencia, SE ADMITE LA DEMANDA DE AMPARO, tramitase por duplicado el incidente de suspensión, se fijan las NUEVE HORAS CON DIEZ MINUTOS DEL UNO DE MARZO DE DOS MIL DIECISIETE para que tenga verificativo la audiencia constitucional”, reveló el acuerdo judicial.

Al momento, no se ha formalizado el desistimiento anunciado en la cuenta de Twitter de Fidel Herrera Beltrán, según se lee en la lista de acuerdos del juzgado de Xalapa.